Colocaron bolardos en Barrio Sur, pero en una esquina bloquearon una rampa

La "bola" amarilla debió ser retirada luego por personal de la Municipalidad.

26 Sep 2019

La imagen se viralizó rápidamente y, con ella, los comentarios. Los bolardos amarillas de hormigón, similares a los colocados en las semipeatonales céntricas, incomodaban el paso sobre una rampa para discapacitados en una emblemática esquina de Barrio Sur. Fue tal la repercusión, que obreros de la Municipalidad debieron reubicar las bolas; ya colocadas en General Paz y Las Heras. 

LA GACETA / FOTO DE KAREN FERNÁNDEZ

“La rampa es grande, ocupa toda la esquina. Había una bola en medio de la rampa”, opinó un vendedor que tiene su local en la misma esquina.

LA GACETA / FOTO DE KAREN FERNÁNDEZ

"Hay que admitir que el que colocó esa bola ahí, no tenía conocimiento del tema. Por eso las retiramos", comentó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero.

Desde la semana pasada, la Municipalidad comenzó a colocar los bolardos en varias esquinas de barrio Sur, las mismas son fabricadas en la provincia. "Lo vamos a hacer en todas las esquinas donde el tránsito sea complicado. Las bolardas reemplazan los postes de hierro que se solía colocar", agregó Romero.

FOTO GENTILEZA DE DANIEL VILLALBA.

"Nuestro objetivo es prevenir choques y que si suceden, protejamos la propiedad privada para que los vehículos no se suban por la vereda", concluyó.

Comentarios