Mundial de Rugby: Los Pumas presentarían cambios

Mundial de Rugby: Los Pumas presentarían cambios

Idea fija en el desquite.

TRABAJO Y MÁS TRABAJO. Los miembros del plantel argentino entrenaron en Osaka apenas arribaron a la ciudad sede del partido de mañana. prensa uar TRABAJO Y MÁS TRABAJO. Los miembros del plantel argentino entrenaron en Osaka apenas arribaron a la ciudad sede del partido de mañana. prensa uar
26 Septiembre 2019

OSAKA.- “Después del partido con Francia terminamos golpeados todos, jugadores, staff y toda la delegación. Pero el rugby da revancha y la tenemos el sábado”. Nicolás Fernández Miranda, coach, asistente hizo un adelanto de cuál será la actitud que tendrán Los Pumas en el segundo partido en la Copa del Mundo de Japón. En el horizonte asoma Tonga, en partido que comenzará a la 1.45.

“La idea contra Tonga es jugar bien. Si se puede ganar con autoridad, será mejor que ganar por uno. Quiero un triunfo para llenarnos de confianza para cuando acabe el partido con Tonga, poder ganar el partido con Inglaterra”, dijo a su tiempo el rosarino Jerónimo de la Fuente.

Fernández Miranda brindó declaraciones en el New Otani Osaka, hotel donde se hospedan los dirigidos por Mario Ledesma. A la ciudad llegaron en tren procedentes de Osaka, en un viaje placentero de poco más de tres horas.

“Tomamos el partido con Tonga con la misma importancia del primero, realizando el mismo trabajo que venimos haciendo hace mucho. Queremos dar el máximo y en ese camino estamos. Obviamente nos hubiese gustado empezar ganando, que era nuestro objetivo, pero no tenemos que perder el foco”, agregó el coach asistente.

De la Fuente contó sus impresiones al término de la actividad que el plantel argentino efectuó en doble turno en el campo del estadio Hanazono, que será sede del partido. La tarea fue de alta intensidad. Para hoy se prevé una exigencia similar y, a su final, se hará el anuncio oficial de la formación para el choque ante los tonganos.

Según versiones, habría cuatro cambios en el equipo con respecto al que cayó ante los franceses. Y dos de las salidas serían tucumanas. Benjamín Urdapilleta vestiría la camiseta número 10 en lugar de Nicolás Sánchez y el cordobés Santiago Carreras estaría desde el comienzo como wing en remplazo de Ramiro Moyano. Por otro lado, Julián Montoya ocuparía el puesto de hooker en lugar de Agustín Creevy, mientras que Tomás Lezana jugaría de octavo en remplazo de Javier Ortega Desio. Los cuatro citados como posibles ingresantes a la titularidad jugarron en el segundo tiempo frente a Francia.

¿Y qué hay de Tonga? El plantel sufrió dos bajas, luego del partido que perdió con los ingleses. El apertura Kurt Morath (golpe en la laringe) y el centro Nafi Tuitavake (se rompió un brazo) ya no seguirán participando de la Copa del Mundo de Japón. (Especial)

Comentarios