San Martín: los goles de Gonzalo Rodríguez que ya van a venir...

El “Turbo” advierte que hoy podría volver a marcar.

 Rodríguez, a la izquierda. Rodríguez, a la izquierda.
22 Septiembre 2019

Si la confianza no viene de afuera, tendrá que surgir de adentro. Lo que parece un aforismo barato, no deja de tener verdades en sus palabras. Mucho menos para Gonzalo Rodríguez, uno de los jugadores más emblemáticos de San Martín y, a su vez, de los más criticados. El delantero aplica esa filosofía desde hace rato en el club y en la previa del partido en el que hoy, desde las 16, el equipo recibirá a Brown de Adrogué en La Ciudadela, quedó muy en claro el porqué. “Es difícil, bastante difícil (escuchar el murmullo de la tribuna) pero trato de ser lo más profesional posible e igualmente hacer las cosas bien”, le confiesa el delantero a LG Deportiva. Ese murmullo sobre el que se le consulta, es el típico comentario por lo bajo que, multiplicado por cientos o miles, termina escuchándose fuerte en sus oídos. “Aunque no parezca, es complicado. Yo trato de dar lo mejor”, insiste el “Turbo”, que lleva ya 10 temporadas en San Martín, interrumpidas brevemente por una en San Jorge (2013/14).

Sin contar que así como se escucha el murmullo, también están los que aplauden su esfuerzo, el de Aguilares apela al aforismo y lleva confianza a su propio molino en plena entrevista.

“Ojo que cada vez que haga un gol, al otro partido vuelvo a meterla”, advierte el propio Rodríguez a LG Deportiva. El jugador habla de pequeñas rachas en pocos partidos, algo que corroborado con la estadística, efectivamente suele pasar.

Claro, hay que obviar sus últimos dos goles: el que le hizo a Estudiantes en la última Superliga, en abril de este año y a Sarmiento en el partido de vuelta de la final por el ascenso de la B Nacional. A partir de allí, hacia atrás, su premisa se cumple.

El 7, el 15 y el 21 de abril de 2018 (tres fines de semana consecutivos) le marcó a Agropecuartio, Flandria y Brown (PM).

En 2016, le anotó en domingos consecutivos (28/08 y 03/09) a Argentinos y a Instituto por la B Nacional. Ese mismo año pero en el Argentino A, le hizo goles con espacio de dos semanas a Sportivo Belgrano (04/06) y a Unión Aconquija (20/06). En 2015 (también en el Argentino), le marcó a Gimnasia y Tiro (05/04) y a Unión Aconquija (12/04).

“Gracias a Dios ahora se me abrió el arco y ojalá siga con esta racha. Estoy contento”, dijo Rodríguez que, parece también aplicar otro proverbio: una vez abierto el arco para el delantero, cuesta que se le cierre. “El delantero vive del gol. Ahora yo estoy más tranquilo. Sabía que iba a llegar, pero espero que esto siga”, agrega.

Todo esto, a pesar de que su nueva función en el campo incluye otro tipo de responsabilidades. “Cada vez me estoy sintiendo más cómodo, creo que le estoy agarrando la mano”, confiesa ahora que tiene que transitar la banda con regularidad.

¿Qué prefiere Gonzalo? ¿Seguir con su racha y confirmar su estadística o que San Martín gane? “Que San Martín gane, obvio. Te lo firmo”.

Comentarios