Gómez y Pons, cada uno desde su lugar, con su visión de lo que hoy es San Martín

Gómez y Pons, cada uno desde su lugar, con su visión de lo que hoy es San Martín

Entrenador y goleador valoran el buen funcionamiento del equipo en casa. Lo ideal ahora es repetir la fórmula fuera de La Ciudadela.

TODOS CONTENTOS. Pons festeja uno de sus dos goles, y los hinchas que el Santo gana. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ. TODOS CONTENTOS. Pons festeja uno de sus dos goles, y los hinchas que el "Santo" gana. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ.
22 Septiembre 2019

Tres jugados en casa, tres ganados. Bien. San Martín continúa demostrando, guste o no como juega por momentos, que en La Ciudadela nadie vendrá a “robarle” puntos, porque los quiere a todos. La idea, el objetivo, es lo ideal.

Ahora, el siguiente paso es convalidarla en calidad de visitante, algo que todavía no se consiguió, pero que en la fecha anterior sí vio florecer un punto de partida positivo, tras el 2-2 con Chacarita en Buenos Aires. “Este partido era necesario para convalidar el punto obtenido en Buenos Aires”, valoró Sergio Gómez, el más analítico de la dupla técnica del “Santo” y el que más habló, de hecho, en conferencia de prensa.

Lo importante para Gómez fue eso, ganar y sumar, pero también resolver los acertijos que suele presentar un rival como Brown de Adrogué: “fue un partido inteligente, nos fuimos adaptando a las situaciones (del partido)”, ese es otro buen dato que explotó el entrenador y que el “Santo” debe insistir en su práctica cuando esté fuera de su cancha.

Tigre, que es uno de los máximos candidatos al ascenso, aunque no haya arrancado bien, será una gran prueba para los tucumanos el próximo lunes, a las 18.10, en Victoria. “Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del torneo, va a ser un partido difícil”, detalló Favio Orsi.

Humildad, humildad

Goleador de la jornada, héroe en Bolívar y Pellegrini por segunda ocasión, Luciano Pons no se mueve de su perfil bajo. “Tenemos un grupo de personas que tiene mucha humildad y tiramos todos para adelante”, sostuvo el artillero que catapultó con sus conquistas al equipo a la zona de “reducido” por el grupo 2 de la Primera Nacional, pese a que tiene un partido pendiente. “Dejamos los tres puntos en casa, nos seguimos haciendo fuertes de local”, festejó Pons, cuyos goles son amores para los hinchas del “santo”.

Comentarios