“Juego de tronos” se acerca a otro récord

“Juego de tronos” se acerca a otro récord

HBO supera a Netflix en 20 nominaciones en total en una nueva ceremonia de los premios Emmy.

CINCO PREMIOS. Distinciones a “La larga noche”, de “Juegos de tronos”.  CINCO PREMIOS. Distinciones a “La larga noche”, de “Juegos de tronos”.
22 Septiembre 2019

“Juego de tronos” ya es historia y HBO está desde hace tiempo enfocada en construir otro producto tan rentable como lo fue esta historia épica de guerra, muerte, sexo, zombies y lucha por el poder. Pero todavía no se despide del todo.

Esta noche, cuando se entreguen los premios Emmy en el Microsoft Theater en Los Ángeles, la serie puede batir su propio récord de 47 estatuillas y consolidarse en el tope de los registros de todos los tiempos como la más galardonada por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

La transmisión en directo comenzará a las 20 desde la alfombra roja por TNT (en español) y TNT Series (en inglés), a cargo de Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky, en tanto que Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez y César Cardoza realizarán los comentarios y la traducción simultánea de la ceremonia una hora más tarde.

A esta gala, “Juego de tronos” llega al tope de las expectativas luego de haber arrasado en la entrega de los Emmy en rubros técnicos, con 10 estatuillas. De ellas, el episodio “La larga noche”, el tercero de la última temporada, se llevó cinco: montaje, montaje de sonido, mezcla de sonido, maquillaje y música. En total, reunió 32 nominaciones, seguida de lejos por “La maravillosa Sra. Maisel”, la propuesta de Amazon con 20; “Chernobyl”, con 19; “Saturday Night Live”, con 18 y “Barry” y “Fosse/Verdon”, con 17 cada una.

Más allá de los nombres propios de las series, la batalla de fondo está dada en las grandes productoras. En ese terreno, la señal de cable HBO reunió entre todos sus trabajos 137 nominaciones, 20 más que la plataforma de streaming Netflix, que quedó segunda en el podio que lideró el año pasado (dos de sus productos, “Así nos ven” y “Muñeca rusa”, figuran entre las 10 más nominadas). Pero las dos saben que la pelea está lejos de definirse y que de su renovación y oferta constante depende el liderato.

Para ello, HBO confía en el spin off de “Juego de tronos” sobre la Casa Targaryen (aún sin fecha de estreno) y en la continuidad de “Westworld”, anunciada para 2020.

Producciones argentinas

Los Emmy tendrán una segunda parte, con su edición internacional, que tendrá ceremonia propia el 25 de noviembre en el hotel Hilton de Nueva York. Para esa gala están anotadas dos producciones argentinas, “100 días para enamorarse” y “La voz argentina”, ambas con pantalla el año pasado en Telefe.

La serie de Underground está nominada en el rubro telenovela, donde competirá con trabajos de Colombia, Sudáfrica y Portugal. “100 días...” se alzó con el Martín Fierro de Oro este año.

El reality musical que condujo Marley y que tuvo como jurados a Soledad Pastorutti, Tini Stoessel, Axel y Ricardo Montaner es candidata como mejor programa de entretenimiento sin guión, y disputará la estatuilla con programas de Bélgica, India y Reino Unido.

La Academia también nominó a “El recluso”, la versión de Telemundo en español para el mercado norteamericano que es una adaptación de “El marginal”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios