Mundial de Rugby: celeste y blanco en las calles de Japón

20 Septiembre 2019

(De nuestro enviado especial) Argentina estará bien representada fuera de la cancha también. Pese al descalabro del dólar en los últimos tiempos, fue sorprendente la cantidad de argentinos (entre ellos, algunos tucumanos) que llegaron a Tokio entre el martes y ayer. Y sin duda seguirán llegando, con o sin entrada, porque los mundiales son así.

Lo que pasa dentro de la cancha es sólo una parte del todo. Afuera también hay mucho color. Y qué mejor excusa para conocer una cultura tan diferente y atractiva como la japonesa. Por lo pronto, si no está entre los privilegiados que hoy están camino a Tokio o ya se encuentran aquí, vaya poniendo la alarma para mañana a las 4.15 o -mejor aún- vaya organizando la juntada para pasar de largo, con amigos o con familia. Contra Francia será un partidazo, en el que puede llegar a faltar el buen juego (es la virtud de los franceses, hacer jugar mal al rival) pero jamás intensidad.

Recuerdos caros

Los souvenires del Mundial son bastante variados, pero de precio elevado para la billetera del espectador argentino. Una lista básica sería: llaveros $150, toallas de mano desde $450, gorras de hasta $1.500. Las camisetas tienen un precio que ronda los 50 dólares, al cambio de hoy, unos $3.000.

El primer partido

Las selecciones de Japón y Rusia abrirán hoy la novena Copa del Mundo, la primera que se jugará en Asia y en la que participarán 20 equipos que se dividirán en cuatro zonas de cinco. Japonenses y rusos jugarán, desde las 7.45, en el estadio Ajinomoto de Tokio por el grupo A, que además integran Irlanda, Escocia y Samoa.

Los 50 de Petti

Guido Petti alcanzará mañana los 50 partidos con Los Pumas. El segunda línea hizo su debut el 14 de noviembre de 2014 en la victoria 20-18 sobre Italia, en Génova.

Comentarios