Vecinos de El Corte sufren al menos dos robos por semana

Vecinos de El Corte sufren al menos dos robos por semana

Residentes piden que se intensifiquen los controles en la zona. Por la inseguridad, varios no pueden cumplir con el sueño de vivir tranquilos y en contacto con la naturaleza. Los casos.

CONTROL FIJO. Los habitantes de este sector de Yerba Buena pidieron controles fijos en el camino. la gaceta / Foto de José Nuno CONTROL FIJO. Los habitantes de este sector de Yerba Buena pidieron controles fijos en el camino. la gaceta / Foto de José Nuno

“Sentí que los perros ladraban; salí a la galería y vi cómo dos tipos en moto me robaban una bicicleta”, relató Gustavo Riera, vecino de El Corte, que denunció que se incrementó la inseguridad en la zona en los últimos meses. “Es increíble la facilidad con la que te hurtan a pesar de tener todo cercado. Saltaron y se llevaron el botín. Estos tipos están a la pesca”, agregó. El hombre contó que el ataque se produjo el sábado, cerca de las 15. “Hace tiempo que se ve gente sospechosa acá en la zona. Así no se puede estar”, señaló.

Renato Del Pero contó que hace poco tiempo se mudó a El Paraíso. Junto a su familia decidieron tomar algunas precauciones para no ser víctimas de los delincuentes. “Al ex dueño de esta casa le habían robado varias veces, incluso a uno de sus hijos, cuando entraba el auto a la vivienda. Nos mudamos más que nada buscando tranquilidad. Decidimos poner alarmas y tener a nuestros perros en el fondo del terreno para sentirnos más protegidos”, relató.

El Corte, ubicado a unos 12 kilómetros del microcentro tucumano, es uno de los lugares elegidos por familias que buscan vivir en tranquilidad y rodeados de naturaleza. Sin embargo, por los últimos casos de inseguridad muy pocos pueden cumplir con parte de ese sueño.

“El viernes a las 20.30 la chica que trabaja en mi casa vivió un momento horrible. Justo había quedado sola y vio que dos tipos entraron a la casa. Pudo esconderse en una habitación y nos avisó lo que pasaba. En la desesperación que ella tenía, prendió varias luces e hizo que estos tipos se fueran”, contó Enrique Stefani.

Añadió que “los ladrones ya tenían todo preparado para llevarse las cosas. Una de nuestras bicicletas estaba apoyada en el alambrado junto a un televisor al que le habían sacado la base. No lograron llevarse esas cosas pero sí sacaron un instrumento que utiliza mi hija, que es médica, para poder trabajar. Es muy costoso, es lamentable, realmente”.

VISITA. Los jefes policiales se reunieron con comerciantes asaltados. VISITA. Los jefes policiales se reunieron con comerciantes asaltados.

Stefani remarcó que así como hay asentamientos en la zona, también desde hace varias semanas se observa la presencia de personas extrañas que se desplazan en motocicletas o están a pie en lugares públicos. ”Queremos que los investiguen y los atrapen rápido”, añadió.

Ventajas

“Lo más hermoso de esta zona justamente es la convivencia con la naturaleza, despertarse e irte a dormir con el canto de los pájaros”, remarcó Patricio Smirtsaart, vecino y presidente de El Paraíso, el centro vecinal de El Corte.

Dijo que hace menos de tres meses fue víctima de robo cuando sospechosos ingresaron a su vivienda y le robaron varios elementos como una cámara de fotos, una guitarra y una bicicleta.

“Arrancaron una verja, sacaron la ventana y entraron. Pude recuperar algunas cosas, pero aún no puedo creer de lo que son capaces estos tipos. En dos segundos entran y te llevan todo”, expresó.

La propiedad de Smirtsaart termina con una finca de limón y, según dijo el hombre, los ladrones aprovechan esos espacios para ingresar a las viviendas. “Caminan por todas las calles de los barrios y como si nada te roban”, expresó.

Estadísticas

De acuerdo a las estadísticas que brindó el titular del centro vecinal, los vecinos son atacados al menos dos veces por semana y que en los últimos días se produjeron varios asaltos, entre ellos uno muy violento.

“Los robos son continuos, pero el ataque que sufrió una vecina hace dos semanas nos asustó bastante. Ella se había olvidado la llave de la casa y se quedó en la galería esperando que un pariente llegue. En esos momentos, unos tipos armados entraron y le robaron la cartera. No les importa nada”, concluyó Smirtsaart.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios