Mundial de Japón: la ansiedad es protagonista en Los Pumas

Mundial de Japón: la ansiedad es protagonista en Los Pumas

Petti admitió intentan calmar los ánimos en las horas previas al debut contra Francia.

LA PREPARACIÓN LLEGA A SU FIN. Los Pumas realizaron ayer el último entrenamiento en J Village y hoy se instalarán en Tokio para esperar el cotejo del sábado. prensa aur LA PREPARACIÓN LLEGA A SU FIN. Los Pumas realizaron ayer el último entrenamiento en J Village y hoy se instalarán en Tokio para esperar el cotejo del sábado. prensa aur
18 Septiembre 2019

FUKUSHIMA. “Próximo destino, Tokio”. Lo que podría ser el anuncio de un viaje por el interior de Japón, es en realidad lo que marca la agenda de Los Pumas en las horas previas al debut en el Mundial de rugby . La estadía de la delegación argentina en su primer búnker, el centro de entrenamiento J Village, llegó a su fin tras la última sesión de entrenamiento. Ahora los cañones apuntan a Francia, el rival de la primera fecha del grupo C. El debut se producirá el sábado, a las 4.15, hora argentina. Cada vez falta menos para el gran día.

Contando las horas

Ansiedad es la palabra que más se escucha por estas horas en la concentración argentina. Guido Petti explicó las sensaciones que tiene el grupo cuando comenzó la cuenta regresiva para el comienzo del Mundial. “Estamos muy ansiosos. Eso no se puede negar. La mejor manera de combatir ese estado de ánimo es viviendo cada momento al máximo. Tratamos de disfrutar cada charla, cada vídeo y cada entrenamiento. Todo es bueno para calmarnos”, señaló el segunda línea de Los Pumas.

El deseo de los argentinos es jugar el partido perfecto ante Francia. “Sabemos que haciendo lo que decimos que vamos a hacer tendremos mayores chances. Vamos a necesitar una sólida defensa y buenas formaciones fijas. Si conseguimos la dinámica necesaria somos un equipo peligroso y ahí tenemos que aprovechar las oportunidades”, resaltó.

Petti elogió a Mario Ledesma, responsable del plantel argentino. “Cada entrenador hace su aporte y Mario tiene conceptos claros. Sabe transmitirlos y explica todo lo que quiere llevar a cabo. Es un motivador. Lo hace día a día. Está en cada detalle y saca a relucir lo mejor que tiene cada jugador”.

Ledesma no participó en el último ensayo del plantel porque junto a otros integrantes del staff viajó a Tokio para reunirse con sus pares por protocolo de World Rugby. El entrenamiento se desarrolló bajo las órdenes de los asistentes Juan Martín Fernández Lobbe, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán. El grupo realizó diferentes ejercicios de destrezas, olas de pase, defensa y lanzamiento. Luego por la tarde, fue el turno del gimnasio.

Los Pumas viajarán hoy a Tokio. Allí almorzarán y tendrán la tarde libre. Mañana se realizará el Captain’s Run y Ledesma designará los 23 jugadores para el primer partido contra Francia.

Comentarios