Demoraron a 45 mecheras y pungas en el microcentro tucumano

Demoraron a 45 mecheras y pungas en el microcentro tucumano

Los operativos de seguridad se desarrollaron durante un mes y medio.

Demoraron a 45 mecheras y pungas en el microcentro tucumano COMUNICACION GOBIERNO
17 Septiembre 2019

Tras un mes y medio de investigaciones y 32 procedimientos policiales, 45 mecheras y pungas fueron demorados en el microcentro tucumano.

Los operativos se desarrollaron entre el 1 de agosto y el 16 de septiembre. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia y, del total, sólo ocho quedaron aprehendidos. A estos se sumaron nueve detenidos por contravenciones policiales. 

“Las mecheras y pungas que asolan a los transeúntes desprevenidos y a los comercios del centro tucumano, operan o despliegan su actividad ilícita en lugares donde se manifiesta alta concentración de personas, actúan en grupo de tres a cinco personas, simulan situaciones que llaman la atención y que les permite hurtar impunemente”, explicó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, refiriéndose al “modus operandi” de esta modalidad delictiva.

Demoraron a 45 mecheras y pungas en el microcentro tucumano COMUNICACION GOBIERNO

Los procedimientos estuvieron a cargo de la dirección de Guardia Urbana y los datos recabados fueron publicados por el ministerio de Seguridad de la provincia.  

“Se prevé establecer un criterio único para tratar el accionar de mecheras, pungas y descuidistas por el gran daño que ocasionan a la sociedad”, sostuvo Ardiles.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios