Cuenta regresiva para Los Pumas: con el fucsia, van a la cancha

Cuenta regresiva para Los Pumas: con el fucsia, van a la cancha

La primera práctica de la semana marcó, casi en su totalidad, quiénes serán los titulares.

TIEMPO DE JUEGO. Si bien la práctica no fue de gran intensidad, los jugadores van a con todo su esfuerzo en cada jugada. TIEMPO DE JUEGO. Si bien la práctica no fue de gran intensidad, los jugadores van a con todo su esfuerzo en cada jugada.
17 Septiembre 2019

Lo que suceda de aquí en más hasta el sábado, a las 4.15, está medido en cada centímetro porque ese día y a esa hora Los Pumas debutarán en el Mundial de Rugby, en Tokio, ante Francia. Los que lucieron las pecheras fucsias en la primera práctica de la semana ya son, casi con seguridad, los protagonistas del debut. Lo más probable es que hoy, en el J-Village de la ciudad de Hirono, sigan siendo los que luzcan el radiante color.

No pasó lo que había anticipado el técnico de Los Pumas, Mario Ledesma, sobre la posibilidad de “romper legalmente” el reglamento. Lo establecido es que los equipos deben anunciarse con una anticipación de 48 horas, pero, hasta el momento, eso no sucedió.

En la práctica los que se pusieron la pechera titular fueron: Emiliano Boffelli como fullback; los tres cuartos Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; los medios Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y el capitán Pablo Matera en la tercera línea; los segunda líneas Tomás Lavanini y Guido Petti; y los primera Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

TIEMPO DE CHARLA. Las directivas de Ledesma son constantes en las prácticas. prensa uar TIEMPO DE CHARLA. Las directivas de Ledesma son constantes en las prácticas. prensa uar

Sí, los tres tucumanos, Sánchez, Orlando y Moyano formarán parte del plantel. A excepción de Figallo y Sánchez, el resto del equipo es el que jugó la final del Súper Rugby ante Crusaders, en Christchurch. Si bien era esperada la inclusión de “Cachorro”, hay motivos extras para que Ledesma se haya inclinado por el ex Lawn Tennis que conoce a la mayoría de los jugadores de la selección de Francia por jugar en ese país. “Mi experiencia este año me ha venido bien; los conozco. Sé la calidad que tienen y lo que va a ser el partido”, reconoció. “El juego contra Francia pasa por muchos factores. Hay que tratar de meterlos bajo presión, luego también cuenta el juego de pie, el juego aéreo. Mucho pasará por ahí”, analizó Sánchez.

La última práctica será sin DT

El entrenamiento de mañana será el último antes del viaje a Tokio. No estará Mario Ledesma porque deberá ir a la capital japonesa para una reunión con todos los entrenadores. Hoy también entrenan.

Comentarios