Lo que hace la gente
Lo que hace la gente
17 Septiembre 2019

Foro regional sobre acoso callejero

El Ministerio de Desarrollo Social organiza el Primer Foro Sudamericano sobre Acoso Callejero, que comenzará hoy a las 15.30 en la Facultad de Derecho (25 de Mayo 474). Las disertantes son Victoria Donda, diputada nacional, abogada y activista de Derechos Humanos; Ginna María Torrez Saracho, diputada nacional de Bolivia y vicepresidencia del Estado plurinacional de Bolivia; Patricia Retamal, coordinadora de la Dirección de Género de la Universidad de Chile; y Micaela Tellechea Vergara, de la División Asesoría por lgualdad de Género de la Municipalidad de Montevideo, Uruguay. Coordina la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo y se inscribe en el mail secretariadelamujer @mdstuc.gov.ar.

Disertaciones sobre el arbolado urbano

El jueves 26 de septiembre, a las 9, se realizará el Foro de Arbolado Urbano, en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.500) y en el Microcine de la Fundación Miguel Lillo (Miguel Lillo 251). Organizan la Dirección de Espacios Verdes Municipal, la Fundación Miguel Lillo, las facultades de Ciencias Naturales y Agronomía y Zootecnia, la Sociedad Amigos del Árbol y el Colegio de Arquitectos de Tucumán. La primera disertación será de Alfredo Benassi, ingeniero agrónomo de La Plata, sobre “Ciudad Botánica”. Por inscripciones, tienen que escribir a [email protected]

Se hará una reforestación

Auspiciada por la línea de ómnibus 19 y organizada por la Fundación Ruah, se hará una jornada de forestación con los abuelos. La actividad tendrá lugar hoy de 9 a 12, en la zona del ex autódromo del parque 9 de Julio.

Guitarras por la Escuela de Lutheria

La Orquesta de Guitarras de la Fundación Zarb se suma esta noche a los festejos por el 70 aniversario de la Escuela de Luthería de la UNT. La formación que dirige Carlos Ramallo Díaz se presentará a las 21 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con un repertorio de obras populares compuestas por los cubanos Leo Brouwer y Eduardo Martín, el chileno Carlos Pérez y los argentinos Jorge Fandermole, Máximo Pujol y Ástor Piazzolla.

Charlas: la Facultad de Artes celebra su semana

La Facultad de Artes de la UNT realiza la IV Semana del Artista, con propuestas en distintas disciplinas. Hoy a las 15, en el patio del nuevo edificio de Rondeau y Chacabuco, se realizará una “Intervención colaborativa espacial” entre el Taller de Escultura (turno tarde) y el grupo Hinchao de Arquitectura y habrá charlas sobre “Arte y nuevas tecnologías” (con Alejandro Gómez Tolosa), “Rendimiento físico orientado a la danza” (Franco Maldonado), “Fotografía de autor” (Luis Polo) y “La representación desde la perspectiva feminista decolonial en la política el artes y el teatro” (Marina Rosenzvaig). En Aguilares se dictará el taller de grabado y arte impreso “La brújula mágica”, con Anahí Tiscornia.

Foto y cine: “Dialécticas de resistencia”

El cinematógrafo Víctor Yoshinori Fugita y la guionista y escritora Manuela Waizinger, egresados de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad en Artes de Buenos Aires, serán los disertantes de la charla sobre “Dialécticas de resistencia a través de aparatos no masivos”, organizada por el Grupo Libélula, hoy a las 21 en la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), con entrada gratis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios