Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Ofelia Wyngaard. Profesora de filosofía y psicoanalista. afrima que en estos últimos 15 años las series alcanzaron el más alto nivel cinematográfico y que se vive una época de esplendor.

17 Septiembre 2019

The Knick

Con Clive Owen, Andre Holland y Jeremy Bobb.

HBO

La elijo porque...

la serie muestra la potencia de un Nueva York en construcción donde cada grupo pugna y compite ferozmente por lo suyo. Los sectores, muy diferenciados, de políticos, profesionales, burgueses millonarios, mujeres, inmigrantes irlandeses, afroamericanos y chinos, de pronto van al choque entre sí con la ciudad como testigo. Muy interesante es el anacronismo en la música.

Sinopsis

La serie narra la vida en un hospital de Nueva York a principios del siglo XX y la introducción de innovaciones científicas y técnicas de carácter médico. Un profesional arriesga nuevas técnicas, pero a la vez que pone su reputación en peligro por su adicción a la cocaína.

The Leftovers

Con Justin Theroux, Amy Brenneman y Chris Eccleston.

HBO

La elijo porque...

presenta cómo ante un evento cuasi-apocalíptico de origen misterioso, el ser humano pierde fácilmente la cordura y adhiere a toda clase de creencias y sectas. A diferencia de otras series del estilo donde los misterios se van apilando aquí se encuentra algún tipo de resolución. El trayecto final es conmovedor y toda la interpretación de Carrie Coon es memorable.

Sinopsis

La serie comienza tres años después de la “partida repentina”, un evento global en el que desaparece el 2% de la población del mundo.  La historia se centra principalmente en la familia Garvey y sus conocidos en la ciudad ficticia de Mapleton, Nueva York.

Glow

Con Alison Brie, Betty Gilpin y Britney Young.

NETFLIX

La elijo porque...

son historias de vida, con personajes sutilmente complejos, apasionados, perdedores, ligados en un desopilante show guionado de lucha de mujeres. Los capítulos tienen mucho humor, ironía, excelentes actrices, con el reconocido comediante Marc Maron y la estética de los años 80 como fondo de todo el relato.

Sinopsis

La serie está ambientada en Los Ángeles en los años 80 y gira en torno a un grupo de mujeres que, por diversas razones, terminan formando parte del circuito femenino de lucha profesional. La serie sigue a Ruth Wilder, actriz con poco éxito, rechazada en las audiciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios