La Trinidad: dos bandas se balearon en una peregrinación

La Trinidad: dos bandas se balearon en una peregrinación

Según contó uno de los vecinos, los protagonistas de la pelea iban a caballo y utilizaron tanto armas de fuego como látigos y puntas.

VIOLENTO. En medio del recorrido en la localidad, dos grupos comenzaron a insultarse y dos hombres fueron heridos, uno a balazos y otro a puñaladas. VIOLENTO. En medio del recorrido en la localidad, dos grupos comenzaron a insultarse y dos hombres fueron heridos, uno a balazos y otro a puñaladas.
16 Septiembre 2019

Dos grupos se enfrentaron en medio de una peregrinación en la localidad de La Trinidad, y dos hombres resultaron heridos. Uno de ellos, Alberto Alderete, de 24 años, recibió un disparo en los testículos y el otro joven, Darío Rojas recibió puntazos en los brazos. Ambos están fuera de peligro.

“Una cuadra antes ya se venían amenazando”, relató Edgardo Ortiz. Según contó, este recorrido es realizado desde hace muchos años y asegura que las personas que se enfrentaron no pertenecen al barrio. “Acá nos conocemos todos y somos gente de trabajo. Esta gente no sé de dónde será pero utilizaron armas de fuego, látigos y armas blancas”, expresó.

Unos 89 kilómetros separan La Trinidad con la capital tucumana, y según los vecinos, la inseguridad está creciendo de igual forma. Según dijeron, temen por sus hijos y exigen más presencia policial. La pelea se desencadenó ayer al mediodía en la intersección de avenida Belgrano y calle Mercedes Pacheco, frente a un colegio.

Según fuentes policiales de la Regional Sur, la mayor parte de los involucrados recorrían la peregrinación a caballo, mientras que el resto iba caminando. “Ya tendríamos identificados a los grupos”, dijeron las fuentes.

Edgardo, por su parte, insistió en que los grupos no forman parte del barrio y que el recorrido se realiza desde hace mucho con vecinos del pueblo. “Con motivo de los festejos de la Virgen de la Merced, partimos desde la localidad de Nueva Trinidad, Río Chico y luego Pueblo Histórico de Medinas. Se traslada al santo El Señor de la Salud porque acá todos creemos que es milagroso. Esta gente comenzó a insultarse mientras estábamos marchando y después se agarraron”, agregó. Según dijo, la peregrinación tiene una convocatoria de 3.000 personas.

Según dijo la Policía, Alderete, quien recibió el disparo, fue trasladado al hospital de Medinas luego del ataque y se encuentra fuera de peligro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios