El “Pulga” Rodríguez dejó sin invicto a San Lorenzo

El “Pulga” Rodríguez dejó sin invicto a San Lorenzo

El simoqueño fue clave en Colón para ganarle al "Ciclón" que, hasta aquí, no había perdido.

FESTEJO. Luis Rodríguez levanta su puño luego de convertir el primer gol de Colón, durante el partido ante San Lorenzo. télam FESTEJO. Luis Rodríguez levanta su puño luego de convertir el primer gol de Colón, durante el partido ante San Lorenzo. télam
15 Septiembre 2019

SANTA FE.- Extrañas son las sensaciones que experimentaron los hinchas de Atlético en las últimas horas. Primero, esperaban enfrentarse a su máximo ídolo en el choque de octavos de final de la Copa Argentina. Finalmente, Luis Rodríguez no fue convocado y se quedó en Santa Fe, descansando para el duelo que le terminaría ganando ayer a San Lorenzo, nada menos que el líder de la Superliga.

Allí, sí que lo vieron en acción y de la mejor manera: un gol de penal y casi una asistencia para derrotar al equipo de Juan Antonio Pizzi que estaba invicto, es decir, no había perdido en ninguno de los cinco primeros partidos de la temporada.

En las próximas fechas, Atlético visitará el “Cementerio de los Elefantes” y allí muy probablemente sí enfrente a su goleador pero nadie espera sufrirlo de la manera que lo sufrió el “Ciclón” anoche.

De penal, “Pulguita” abrió el marcador para Colón, igualó el paraguayo Ángel Romero y el colombiano Wilson Morelo le dio el triunfo al “Sabalero”.

En un primer tiempo con desarrollo parejo, Colón llegó con peligro desde el primer minuto. Claro, sus jugadores estaban descansados tras no viajar (en su mayoría) a Paraná, para el encuentro con Atlético.

San Lorenzo intentaba responder. En un momento lo hizo con un remate de media distancia de Ezequiel Cerutti apenas desviado y con otro de Lucas Menossi junto al palo izquierdo de Leonardo Burián.

Finalmente a los 29, Luis Rodríguez intentó eludir a Gerónimo Poblete adentro del área y la pelota dio en el codo izquierdo del marcador.

El penal fue transformado en gol por el propio ‘Pulga’, con un remate esquinado al palo derecho de Nicolás Navarro, que se arrojó bien pero no pudo interceptar el balón. Una situación similar se vivió la última vez que el simoqueño enfrentó desde los 12 pasos a Navarro. Fue ante San Lorenzo y el delantero usó la espalda del arquero para convertir su penal en gol, en aquel 2-0 al “Ciclón”, como visitante. El empate fue apenas un espejismo para el equipo de Pizzi que vio cómo le volvían a marcar en el complemento, poniendo cifras definitivas.

Otros resultados

Arsenal aprovechó la caída de San Lorenzo incluso antes de ese partido. Goleó a Colón 4 a 1 en Sarandí. Defensa y Justicia derrotó 2 a 1 como visitante a Central Córdoba en Santiago del Estero y lo propio hizo Argentinos a Godoy Cruz, en Mendoza (Especial-Télam)

Comentarios