En el Concejo, el PJ consolida el bloque

En el Concejo, el PJ consolida el bloque

Mensaje de Manzur a ediles capitalinos

14 Septiembre 2019

Aunque recién asumirán en 39 días, el gobernador Juan Manzur tuvo una reunión con los concejales de la capital que fueron electos para el periodo 2019-2023. Al convite asistieron los seis ediles electos por el PJ y sus acoples, como también quienes alcanzaron la reelección por el alperovichismo.

El encuentro tuvo lugar el martes al mediodía, en el antedespacho de la Gobernación en Casa de Gobierno. Manzur recibió a los representantes para la próxima gestión por el peronismo: Ernesto Nagle (lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán), Sara Assán (Marea Verde), Emiliano Vargas Aignasse (Tucumán en Positivo), Fernando Juri (Militancia Popular), José Luis Coronel (Frente Solidario Laborista) y Gonzalo Sebastián Carrillo Leito (Acción Regional). Al grupo se sumaron dos ediles que alcanzaron la reelección a través del alperovichismo: David Mizrahi y Alejandro Figueroa.

“Fue un encuentro ameno, tomamos café y charlamos de política nacional. El mensaje fue que dejemos de lado cualquier diferencia y que trabajemos en equipo para que en las elecciones de octubre los resultados mejoren la victoria de Alberto Fernández en las PASO”, confió un concejal que debutará en el Concejo. “Nos pidieron que trabajemos juntos una vez que asumamos, y que trabajemos como un bloque”, agregó otro debutante en una banca legislativa.

Según el testimonio de los presentes, Manzur habría pedido que la discusión por quién ocupará la presidencia del cuerpo quede para más adelante, porque lo importante es garantizar el triunfo de la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Cuando los concejales asuman, deberán elegir sus autoridades en la misma sesión preparatoria en la que prestarán juramento. Hasta el momento, el ex vicegobernador Juri tendría los avales suficiente para ser elegido presidente del Concejo. Entre sus puntos a favor, se encuentran su vasta experiencia en cargos públicos y su relación armoniosa con el intendente, Germán Alfaro. La oposición en el Concejo podrá imponer condiciones a partir de octubre, porque a los ocho votos peronistas se suman cuatro del bussismo: si se unifican, los opositores alcanzan los 12 votos. Se trata de la mayoría necesaria para insistir con vetos y sancionar funcionarios. El alfarismo tendrá seis concejales en la próxima conformación, por lo que deberá enfrentar a un Concejo adverso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios