El editorial de Van Mameren: "con tantas dudas, el voto en octubre va a ser emotivo"

El editorial de Van Mameren: "con tantas dudas, el voto en octubre va a ser emotivo"

Van Mameren durante el editorial de Panorama Tucumano Van Mameren durante el editorial de "Panorama Tucumano" JUAN PABLO SANCHEZ NOLI / LA GACETA
11 Septiembre 2019

Está claro que no alcanza. Que no les alcanza.

A Alberto Fernandez (de Kirchner) no le alcanza el discurso a él solo para convencer. A Cristina Fernández tampoco le alcanza, necesita más de Fernández para ser más convincente en la unión del peronismo que pretende ser poder y que está cerca de serlo. 

En Tucumán, en los pasillos, la discusión es esa: el cristinismo no tiene dudas de apoyar a Cristina. Y los que tratan de interpretar a Alberto Fernández se quedan con dudas. Por eso el discurso de los que rodean al candidato presidencial es claro: él no va a ser títere de Cristina. Pero si lo están aclarando... por algo debe ser.

Así va a ser toda la campaña que ya ha empezado. Las dudas se van a mantener en forma constante. Es difícil que el discurso de Fernández pueda envolver totalmente a Cristina y Cristina lo mismo, que hoy no vino. Los discursos referidos a ella fueron muy prudentes. El Gobernador Juan Manzur, el canciller Manzur, no ha tenido dudas en trabajar en la unidad del peronismo para disimular esas cuestiones.

Los discursos de campaña van a mantener la incógnita. Sin embargo, algunas cosas van diciendo. Hoy se lo escuchó a Manzur anunciando que el jefe del peronismo es Alberto Fernández, lo que equivale a decir que Cristina, la persona que lo eligió para que gobierne, no es el jefe del peronismo. Él con Cristina ha cortado sus relaciones por el momento.

Alberto Fernandez tuvo una frase contundente en su visita a Tucumán: recomendó no salir a la calle. Se refiere a las protestas fuertes que se hacen por estos días en contra del Gobierno Nacional y que están identificados al kircherismo. Evidentemente alguna mella le están haciendo a la fórmula.

Pero también hay algunas certezas. La campaña que acaba de comenzar será igual que lo que vivimos en las PASO: el macrismo va a seguir recordando los hechos de corrupción enlodaron al kirchnerismo. El peronismo, mientras tanto, va a seguir insistiendo sobre las carencias económicas.

Entre incógnitas, dudas y algunas certezas, entonces, el voto va a ser afectivo, del corazón, porque estas cosas no se van a aclarar.

También hay una buena noticia: la legislatura ha decidido que el narcomenudeo, esa venta de droga que usted ve y conoce, va a ser un problema de los tucumanos, no solo de la Policía Federal. Ojalá esto sirva para desarmar aluno de los daños mayores de nuestra provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios