Los Pumas realizaron en Fukushima su primera práctica para el debut ante Francia

Los Pumas realizaron en Fukushima su primera práctica para el debut ante Francia

En esa ciudad japonesa, el equipo argentino quedará concentrado hasta el 18 y jugará tres días después contra Les Bleus.

FOTO TOMADA DE TWITTER @lospumas FOTO TOMADA DE TWITTER @lospumas
11 Septiembre 2019

El seleccionado argentino de rugby realizó hoy, a 10 días de su debut frente a su par de Francia en el Mundial de Japón 2019, su primera práctica en doble turno, en las instalaciones de J. Villa Camp, en la ciudad de Fukushima.

El plantel argentino integrado por 31 jugadores quedará concentrado en la localidad de Fukushima hasta el 18 de septiembre; y posteriormente partirá rumbo a Tokio dónde debutará frente al seleccionado francés el sábado 21.

La dotación  inició la actividad con distintos trabajos regenerativos para entrar en calor;  posteriormente los fowards trabajaron diferentes variantes en el scrum y el line, bajo la conducción del entrenador Mario Ledesma,

En tanto, los tres cuartos realizaron distintas destrezas de ataque y defensa, y finalizaron la actividad con ensayos con y sin pelota, bajo la conducción del colaborador Martín Gaitán.

Por la tarde, llevaron a cabo el segundo entrenamiento bajo una intensa lluvia en la que los jugadores rotaron en rondas de 10 jugadores con oposición.

Ledesma empezó a delinear el probable equipo que se medirá el próximo sábado 21 de septiembre frente a Francia, encuentro programado a las 4,35 hora argentina, en el estadio de Tokio.

El capitán de "Los Pumas", Pablo Matera, indicó: "nos venimos preparando hace mucho tiempo para llegar a disputar los siete encuentros del mundial y para ello el equipo esta muy unido y con una gran sintonía".  

Más adelante, el tercera línea expresó a la web de la Unión Argentina de Rugby que" la idea es llegar hasta la final, es por ello que el desafío es clasificar en la fase clasificatoria, después jugar los cuartos de final y la semifinal".

"Los Pumas" realizaron una estadía previa de 10 días en la ciudad de Sydney, Australia, para adecuarse a los horarios de Japón, en el que disputaron un encuentro amistoso que vencieron a Randwick Rugby por 74 a 0.  

"Los Pumas" integran la zona C del Mundial de Japón 2019 junto a los seleccionados de Francia, Inglaterra, Tonga, y Estados Unidos.

La segunda presentación será frente a Tonga el 28 de septiembre (1,15), en el Alazano Rugby Studium de Osaka; el sábado 5 de octubre chocarán con Inglaterra (a las 5) en Tokio y cerrarán la etapa clasificatoria frente a Estados Unidos el 9 de octubre (1,45) en Saitama. (Télam)

Comentarios