Ahora, el viento es en contra

Ahora, el viento es en contra

Triunfos de felicidad moderada para Los Tarcos y Lawn Tennis en una tarde de turbulencias.

08 Septiembre 2019

Hasta no hace mucho, los equipos tucumanos volaban con viento de cola en el Torneo del Interior: dominaban tres de las cuatro zonas del nivel, y las perspectivas sobre una clasificación múltiple a semifinales era bastante concreta. Hoy, en cambio, el panorama luce diferente: tres de los cinco equipos ya no tienen chances matemáticas de avanzar a las llaves por el título, mientras que los dos restantes pasaron de depender de sí mismos a depender de otros.

Uno de estos últimos es Natación, acaso el protagonista de lo más inesperado de la penúltima jornada de la fase clasificatoria: tras ganar los cuatro primeros partidos, los “Blancos” estaban a un triunfo de asegurarse el primer puesto de su zona; sin embargo, fueron sorprendidos en Mendoza por Marista, que se lució con un 48-17 y no sólo le arrebató el invicto sino también la punta del grupo 3. Ahora, Natación quedó en la necesidad de vencer (y si es posible, golear) a Sociedad Sportiva, al que visitará la próxima semana en Bahía Blanca. La buena es que se trata de un rival que todavía no sumó ni un punto; la mala es que además necesita que Jockey Club de Rosario le saque al menos un empate a Marista, en su visita a Mendoza.

Similar es la situación de Tucumán Rugby, dueño de una estadística curiosa: hasta aquí, ganó los tres partidos que jugó de visitante y perdió los dos que disputó en su casa. La segunda derrota de local la sufrió ayer a manos de Jockey Club de Córdoba, un 22-21 difícil de digerir porque el equipo de La Docta lo dio vuelta en tiempo cumplido con un penal forzado. Ahora, los de Yerba Buena deben ganarle a Old Resian -otro que todavía sigue en cero puntos- y esperar un tropiezo de GER a manos del Jockey cordobés.

Por la Zona 2, Universitario y Los Tarcos se reencontraron en un clásico de contenido más emocional que otra cosa: ya sin chances de llegar a semifinales, el valor era ganar el clásico y alejarse del último puesto de la zona. Una vez más, el ganador fue el “Rojo”, que estiró la mala racha del campeón del NOA al vencerlo 21-20 en un partido intensísimo.

Lawn Tennis se quedó sin chances pese a vencer a Mar del Plata 14-13 de visitante, ya que Urú Curé le sacó seis puntos de ventaja con su triunfo sobre Trébol.

Por el Torneo del Interior B, Huirapuca sumó su cuarta derrota al hilo: 35-31 a manos de CRAI.

Comentarios