Trataron de robar una verdulería y terminaron en el calabozo

Trataron de robar una verdulería y terminaron en el calabozo

Personal de la Guardia Urbana logró aprehender a los sujetos en fuga con el apoyo de bicipolicías.

Trataron de robar una verdulería y terminaron en el calabozo LA GACETA/ ARCHIVO
08 Septiembre 2019

Tres jóvenes terminaron alojados en un calabozo después de haber intentado robar frutas de una verdulería en Barrio Sur. El incidente generó escenas de nerviosismo entre los vecinos del lugar.

Los acusados pasaron por el local ubicado en Ayacucho y La Madrid y, según consignaron fuentes policiales, intentaron levantar productos que estaban en los cajones colocados en la vereda. El propietario gritó al descubrirlos y los sospechosos salieron corriendo.

Personal de la Guardia Urbana logró aprehender a los sujetos en fuga con el apoyo de bicipolicías. El propietario del comercio no denunció el intento de robo, pero a los tres jóvenes se les aplicó una contravención policial, por lo que permanecerán detenidos hasta que abonen un multa o cumplan el tiempo de sanción que le aplique el jefe de la Policía, Manuel Bernachi.

“La verdad es que nos sorprendió mucho lo que pasó. No el robo, sino la cantidad de policías que había en la zona. Todos salieron corriendo para atraparlos. Me sorprendió que el verdulero no haya hecho ninguna denuncia. Así, después se le puede reclamar nada a la Policía”, dijo Laura Pedraza.

Juan Ramírez agregó: “es cierto que los ‘changos’ no se llevaron nada, pero hay que denunciar los robos para que al menos pasen unos días en un calabozo. Tengo entendido que los llevaron por una contravención y, si tienen plata, saldrán en el acto. Espero que no cometan otro hecho por la zona, que ya es bastante peligrosa”.

“Fue bastante extraño. Escuché unos gritos y después observé como los atraparon. Obviamente, la gente se asustó, pese a que, desgraciadamente, debería estar acostumbrada a este tipo de hechos”, concluyó Mariana García.

Comentarios