El gobernador Manzur estuvo en La Rioja

El gobernador Manzur estuvo en La Rioja

El gobernador Manzur estuvo en La Rioja
29 Agosto 2019

El gobernador Juan Manzur visitó en La Rioja a su par Sergio Casas, en un inesperado viaje del tucumano. Firmaron convenios para el cuidado del medio ambiente.

LA IRONÍA DE INSFRÁN

Críticas al equipo económico

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó ayer en tono irónico que “el mejor equipo de los últimos 50 años destruyó la economía” argentina. Insfrán aseguró que en las PASO del 11 de agosto el gobierno recibió “una verdadera bofetada y hoy ya es el pasado”. “Dicen que ellos no tienen la culpa y quieren incluir a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner -integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos-, en el desastre económico que causaron en la Argentina”. Mencionó la suba del riesgo país y agregó que “la yegua, como le decían ellos a Cristina, lo dejó en 550”. Insfrán, quién llegó al séptimo mandato como gobernador de Formosa, agregó que “mintieron para llegar, mintieron para mantenerse y mintiendo pretenden ganar el 27 de octubre, pero eso no va a ocurrir”.

PROGRAMA "MEJOR HOGAR"

Subsidios para materiales

El subsecretario de Interior y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Domingo Amaya, encabezó el acto donde 1.408 familias de San Miguel de Tucumán fueron beneficiadas a través del Programa Mejor Hogar para recibir subsidios del 50% en compra de materiales de construcción con un tope de reintegro de $ 20.000. La línea de descuentos del programa Mejor Hogar busca contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos, permitiendo la compra de materiales para la construcción y gasodomésticos con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida. El programa Mejor Hogar depende de la Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda.

EN EL INGENIO LA ESPERANZA

Expropiarán tierras en Jujuy

El oficialismo consiguió ayer la mayoría de votos en la Legislatura de Jujuy para sancionar el proyecto de ley para la declaración de utilidad pública, sujeto a la expropiación de 35.000 hectáreas del ingenio La Esperanza, las cuales serán destinadas para el fomento del desarrollo forestoindustrial, se informó oficialmente. Esto habilita al gobierno de Gerardo Morales para expropiar ese territorio del ingenio, que tras varios años en quiebra había sido vendido parcialmente a un grupo tucumano Budeguer. La normativa faculta al Ejecutivo provincial a “determinar la superficie efectiva a expropiar de cada uno de los inmuebles individualizados; a concretar todos los actos y trámites tendientes a la adquisición registral de los inmuebles, y a delimitar y precisar su efectiva afectación”.

Asimismo, indica que los gastos que pudiera demandar el cumplimiento de la ley se “compensarán con los créditos que tuviere la provincia de Jujuy en calidad de acreedor de la quiebra del Ingenio La Esperanza”.  (Télam)

Comentarios