Tucumán encabeza el ránking de las provincias más calurosas: la sensación térmica superó los 36 grados

Tucumán encabeza el ránking de las provincias más calurosas: la sensación térmica superó los 36 grados

El frío llegaría recién el viernes, pero con máximas superiores que superarían los 20 grados.

El calor sorprende a los tucumanos. El calor sorprende a los tucumanos. ARCHIVO
28 Agosto 2019

El invierno parece haber quedado en el olvido para los tucumanos. Aunque falta casi un mes para la llegada de la primavera, en el "Jardín de la República" se registran temperaturas de verano, a tal punto que la provincia fue la más caliente del país, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante esta siesta, Tucumán registró una sensación térmica de 6,1 grados, lo que la convirtió en la más calurosa de Argentina, seguida por la ciudad de Tartagal (Salta) con 35,6 y la de Santiago del Estero con 35,6.

Cindy Fernández del SMN le indicó a Télam que "todas las regiones del norte ya tiene temperaturas por arriba de los 30 grados y van a seguir subiendo hasta llegar a los 35 entre hoy y mañana, pero comenzarán a menguar con un frente frío desde Córdoba para arriba y recién el viernes bajarán para la región norte".

Los especialistas aseguran que el calor sobre la región se mantiene un bloqueo atmosférico cálido (con circulación norte), lo que impide el paso del aire frío. Sin embargo, las temperaturas comenzarían a descender entre el viernes y sábado, con máximas que serían superiores a los 20 grados.

Según prevé la meteoróloga Fernández, a partir de mañana comenzará a disminuir la temperatura desde el sur de la región de Córdoba hacia el norte del país, con un frente frío que ingresará por esa provincia hacia Catamarca y Santa Fe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios