El “Calcio” comenzó con varias historias que prometen esta temporada

El “Calcio” comenzó con varias historias que prometen esta temporada

Juventus arrancó con el pie derecho.

PUNTERÍA AFINADA. Salah festeja junto a sus hinchas uno de sus goles ante Arsenal, ayer. Fue 3-0. fotos reuters PUNTERÍA AFINADA. Salah festeja junto a sus hinchas uno de sus goles ante Arsenal, ayer. Fue 3-0. fotos reuters
25 Agosto 2019

Italia era, hasta ayer, la única de las grandes ligas del fútbol europeo que faltaba hacer su debut en la temporada 2019/20. Que se haya hecho esperar una semana (dos en el caso de la Liga Premier que ya lleva tres fechas disputadas), no es casualidad porque al parecer nos tiene preparada una campaña más que interesante.

“¡¿Interesante?!”, se preguntarán los fanáticos y fanáticas que siguen el torneo desde hace años. “Qué hay de interesante en una liga cuyo ganador no ha cambiado desde hace ocho años. ¡Ocho!”. El razonamiento tiene asidero pero Juventus, el equipo que enlazó título tras título, promete este año dejar aunque sea un poquito de lado la Liga y apuntar a su verdadero objetivo: la Liga de Campeones. Quizás por eso le haya costado ganarle a Parma ayer. Fue sólo 1 a 0 con gol de Giorgio Chiellini, el que fuera mordido por Luis Suárez en Brasil 2014 (esta semana justo se cumplieron cinco años). Además, hubo un argentino de titular. ¿Paulo Dybala? No. Gonzalo Higuaín. El delantero estaba casi “varado” tras su paso por Chelsea pero tal vez, la intención de los de Turín de apuntar a Europa, tenga que ver.

Si es así, podrán meter la cuchara finalmente Inter, Roma y hasta Napoli, que viene haciendo buenos campeonatos. En el primero, esperan la explosión definitiva de Lautaro Martínez.

Otro de los que quiere pelear es Fiorentina, que se hizo de los servicios de Frank Ribery, en lo que es la compra más exótica del verano europeo. “Se abre un nuevo capítulo para mí y mi familia”, dijo el atacante. Y vaya que lo será: hace 11 años que el francés jugaba en Bayern Munich.

La resurrección de Milan también es algo que se espera: ganó apenas una Supercopa italiana en casi 10 años. Los argentinos Lucas Biglia y Mateo Musacchio serán parte importante del plantel.

En Inglaterra, Liverpool sigue siendo claro animador y para eso no es que sus refuerzos hayan sido rutilantes. Con la recuperación futbolística de Mohammed Salah, la suba de sueldo a Virgil Van Dijk y con Alisson Becker aún en el arco, parece bastar para Jürgen Klopp. Del otro lado, tampoco hubo muchos cambios en Manchester City, más que el de la indumentaria (de Nike a Puma). Justo la marca que viste a Sergio Agüero, por si le faltar sentirse aún más cómodo allí (lleva 234 goles).

Por último, en España, más allá de la recuperación de Lionel Messi (aún no debutó), lo importante es donde vaya a caer Neymar: Barcelona o Real Madrid. Mientras todo esto sucede, seguiremos mirando hacia el Viejo Continente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios