Macri, en campaña, reiteró que “escuchó” el mensaje de las urnas

Macri, en campaña, reiteró que “escuchó” el mensaje de las urnas

Al inaugurar la ruta aérea Madrid-Iguazú, afirmó que su objetivo es cuidar a los argentinos.

HIMNOS. Macri y Abdo Benítez, su par paraguayo, en el acto en Yacyretá. HIMNOS. Macri y Abdo Benítez, su par paraguayo, en el acto en Yacyretá.
24 Agosto 2019

A casi dos semanas de las PASO, el presidente, Mauricio Macri, volvió a ponerse el traje de candidato y comenzó a ejecutar su agenda de campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. Dejó atrás varios días en donde la incertidumbre financiera y los cambios en el Gabinete coparon el centro de la actividad presidencial, y ahora el mandatario vuelve a “mostrar la gestión” de Cambiemos en actos oficiales.

En esta oportunidad, Macri presidió el lanzamiento de la nueva ruta aérea que unirá Madrid con Iguazú y que será operada por la compañía Air Europa. Luego, se trasladó hacia la represa hidroeléctrica de Yacyretá para inaugurar el puente internacional Ituzaingó-Ayolas, junto a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En el primero de los actos, el presidente Macri expresó que sabe que “todavía falta, pero escuché a los argentinos”, en alusión a los resultados de las PASO y sobre las elecciones generales del 27 de octubre. Y aseguró: “vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás”.

Allí, en Puerto Iguazú, el mandatario recibió el primer vuelo oficial de Air Europa que unirá esa ciudad misionera y España. “Sé que todavía falta (para las elecciones), escuché a los argentinos, los escuché”, enfatizó Macri al recibir el vuelo de la empresa española, que unirá Madrid con Puerto Iguazú y Asunción, en Paraguay.

Reiteró que su objetivo es “cuidar a los argentinos” y “generar las condiciones para que cada persona encuentre su oportunidad”. “Por eso, paso a paso, con logros como éste que llevan su tiempo”, se concretarán, agregó.

Además, dijo que su sueño es que el año próximo se una esa ciudad misionera con Londres. Macri también expresó que el Gobierno pregona “una Argentina federal en serio, con hechos concretos” y ponderó que su gestión ha “duplicado la cantidad de rutas aéreas”.

Cambia la historia

En tanto, al inaugurar el paso internacional construido sobre la estructura de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, Macri destacó que la obra “cambia para siempre la historia de las dos regiones, de los dos pueblos y comienza una nueva dinámica, una nueva forma de relacionarnos”, al desaparecer “el impedimento geográfico para que las energías de ambos pueblos se unan para mejorar la vida de cada uno”. Y apuntó: “después de 25 años en que nos decían que no se podía, pudimos cambiar la historia y empezar una nueva historia de relacionarnos y de desarrollarnos con el Paraguay”.

En presencia del presidente paraguayo, Macri resaltó el alto nivel de las relaciones con ese país y afirmó: “estamos realmente convencidos de que juntos tenemos más posibilidades de salir adelante, de crecer, desarrollarnos y de que nuestra gente viva mejor, que es el objetivo de quienes estamos en política”.

Agregó que se había comunicado con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para “ofrecer ayuda para combatir la catástrofe de los incendios en la Amazonia” y expresó que lo mismo había hecho “con el pueblo boliviano”, a fin de paliar lo que el primer mandatario francés, Emmanuel Macron, consideró como “crisis internacional”. (Télam/Ámbito)

Comentarios