Investigan el robo que sufrió un equipo de Canal 8 mientras hacía una cobertura

Investigan el robo que sufrió un equipo de Canal 8 mientras hacía una cobertura

El hecho ocurrió en el cruce de avenida Colón y Canal Sur.

 La camioneta de donde se llevaron la mochila de los trabajadores. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LUISMEDINAPIRIZ La camioneta de donde se llevaron la mochila de los trabajadores. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LUISMEDINAPIRIZ
22 Agosto 2019

Un equipo de trabajo de Canal 8 sufrió ayer fue víctima de la inseguridad cuando se encontraba realizando una cobertura periodística en el sur de la capital. La Policía abrió una investigación para tratar de dar con los autores del robo.

El hecho ocurrió cerca de las 9 en las inmediaciones del cruce entre avenida Colón y Canal Sur. El periodista Luis Medina junto a un camarógrafo y dos técnicos se encontraban realizando la cobertura en vivo para un programa matutino, cuando personas desconocidas sustrajeron del interior del vehículo en el que se movilizaban una mochila que contenía elementos que utilizan para realizar su trabajo.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido a través de la prensa y las redes sociales, personal de la Comisaría 13ª se presentó en el lugar poco después del hecho para realizar las averiguaciones pertinentes.

"En el momento del robo el equipo estaba preparándose para salir al aire, por lo que no pudieron ver quién cometió el robo”, explicó el periodista Marcelo Cortés. Además, detalló que un joven que pasó por la zona afirmó que se trataba de personas que circulaban en motocicleta.

Cortés detalló que en la mochila robada había pinzas varias, destornilladores, un soldador, conectores varios, entre otros elementos de esa índole, y que este miércoles se radicaría la denuncia correspondiente.

A pesar de que por ahora no se radicó la denuncia por lo ocurrido, efectivos de la dependencia jurisdiccional en conjunto con personal del Sistema de Emergencias 911 y la División de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos iniciaron una investigación de oficio para esclarecer lo ocurrido y recuperar los elementos robados.

En el lugar no hay cámaras de seguridad que puedan haber registrado el hecho, por lo que durante toda la jornada empleados policiales realizaron recorridos en la zona e indagaron a vecinos para conseguir datos y cualquier información esclarecedora.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios