“Es imposible que Argañaraz haya cometido un crimen así”

“Es imposible que Argañaraz haya cometido un crimen así”

El defensor de “Cococho”, que es hermano del abuelastro de la víctima, dijo que la familia cree en su inocencia.

22 Agosto 2019

“Hay situaciones que nos llaman poderosamente la atención y, por lo que entendemos, (Claudio) Argañaraz, por su condición, no pudo haber cometido el crimen del que está acusado. Por eso insistimos que se les hagan todas las pericias necesarias”, indicó Pablo Cisnero, defensor de “Cococho”.

-¿Cree que el acusado es inimputable?

-No soy un especialista en la materia, pero por lo que conozco y por los estudios que le hicieron antes, como así también por el certificado de discapacidad que se le otorgó, me permite sospechar que sí. O por lo menos, se le debería realizar una pericia como corresponde. Para ello, es necesario que intervengan un psiquiatra y un psicólogo del Poder Judicial (PJ).

-¿No se le hicieron estudios antes de que declarara?

-Sí, pero no fueron suficientes. El estudio que se le practicó era para definir si estaba ubicado en tiempo y en espacio. Falta determinar si entiende la criminalidad de sus actos. Para ellos es fundamental que sea sometido a entrevistas muchas más profundas.

-¿Hay alguna otra razón que lo haga sospechar de que no debería ser imputado?

-En uno de los allanamientos que se hizo en su casa, los investigadores encontraron una bolsa con prendas íntimas de niñas, que no sabemos de dónde las sacó y por qué las juntaba. Los familiares se enteraron cuando los policías concretaron los secuestros.

-¿No es una maniobra para desviar la investigación?

-Más allá de ser defensor del imputado, lo único que me interesa es que se sepa la verdad. Lo único que quiero hacer es colaborar para que se encuentre al verdadero culpable de esta situación. Pretendemos colaborar con la fiscalía no sólo para demostrar la inocencia de Argañaraz, sino para que no quede que se imputó al primero que se le cruzó en el camino.

-Una persona lo identificó en una rueda de reconocimiento...

-Aquí es importante aclarar dos cosas. La primera es que esa persona dijo que lo vio caminando con Benjamín en el horario en el que supuestamente sucedió el crimen y nada más. Además, su testimonio surgió luego de que se anunciara una recompensa por parte del Gobierno. Puede haber sido una declaración oportunista,

-¿Cómo reaccionó la familia?

-Está sumida en un profundo desconcierto. Cree absolutamente en la inocencia de Argañaraz, no sólo porque lo conocen y saben que es incapaz de hacer algo así, sino porque aseguran que él estuvo con ellos todo el tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios