Falleció el padre Carlos Carrizo

Tenía 77 años. Sus restos son velados en la parroquia Sagrada Familia, de Alderetes.

PADRE CARLOS CARRIZO. Tenía 77 años. PADRE CARLOS CARRIZO. Tenía 77 años.
21 Agosto 2019

Esta tarde falleció a los 77 años el padre Carlos Alfredo Carrizo, emérito de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Tafí del Valle y vice asesor de la Renovación Carismática Católica de Tucumán. Sus restos están siendo velados en la parroquia de la Sagrada Familia, de Alderetes, donde pasaba sus últimos años. 

El arzobispo Carlos Sánchez pidió una oración por su eterno descanso. Mañana, jueves, se oficiará una misa de exequias (de cuerpo presente) a las 15, y luego será trasladado al panteón que tiene el clero en el Cementerio Oeste.

El padre Carrizo había nacido en Tucumán, en la jurisdicción de la parroquia Montserrat (zona del barrio Echeverría). Durante más de 30 años estuvo a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Valle, en La Florida, y desde allí, pasó como párroco a Nuestra Señora del Carmen, donde acogió la devoción a Nuestra Señora de la Eucaristía, en la última etapa de su gestión pastoral. 

PADRE CARLOS CARRIZO. PADRE CARLOS CARRIZO.

El padre Carrizo abrazó con fuerza la nueva advocación y promovió su fiesta que se realiza todos los años en La Mesadita, en la zona de Las Carreras. El sacerdote estuvo 16 años al frente de esa parroquia, ahora a cargo del padre Rafael Navarro.

Quienes lo conocieron lo recuerdan como “un hombre sencillo, de trabajo constante, cercano a los más débiles y enfermos, y preocupado por la catequesis”. Tenía un gran amor a la Virgen María, que manifestaba en cada misa, que concluía con una oración de consagración.  Aún enfermo continuó  ejerciendo su ministerio hasta hace pocos días cuando debió ser internado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios