Fernando Batista será el entrenador del seleccionado argentino en el Preolímpico

Fernando Batista será el entrenador del seleccionado argentino en el Preolímpico

El torneo clasificatorio se jugará en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero. Se consolida el proyecto de Menotti en la AFA.

FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina
14 Agosto 2019

Fernando Batista será el entrenador del seleccionado preolímpico que participará del certamen clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020 que tendrá lugar en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero, según lo acordado esta tarde al cabo de una reunión sostenida en el predio de AFA.

En los últimos días se llevaron a cabo varias reuniones en Ezeiza que también tuvieron como protagonistas al presidente de AFA, Claudio Tapia, recién regresado de los Panamericanos de Lima lo mismo que Batista, y también el Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti.

La actividad en el predio afista es intensa por estas horas, ya que también está trabajando el seleccionado sub 17 dirigido por Pablo Aimar, quen participará del Mundial de Brasil de esta categoría entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre próximos.

De hecho, esta tarde los dirigidos por Aimar, secundado por Diego Placente y Adrián Gallará, jugaron un partido amistoso ante un mix de la reserva y la cuarta división de Lanús.

Pero las tareas se multiplican porque para el lunes próximo está previsto en principio que Scaloni también eleve la lista de convocados para los dos partidos amistosos de la ventana de fecha FIFA de septiembre, en las que el seleccionado mayor realizará una gira por los Estados Unidos, donde el 5 de ese mes enfrentará a su par de Chile, en Los Ángeles, mientras que el 10 lo hará con el México de Gerardo Martino en San Antonio.

De esta manera empieza a consolidarse una idea que tutela Menotti con el respaldo de Tapia y que tiene a Scaloni y Batista en la cima de la pirámide entre mayores y juveniles, ya que de hecho el "Bocha" es también el entrenador del seleccionado Sub 20. (Télam)

Comentarios