“Sin dudas somos una tercera fuerza en Tucumán”

Según el escrutinio provisorio, Bellomio superó a García en la interna. “La quinta banca será nuestra”.

12 Ago 2019
2

CONFIADO. El aspirante a diputado se anima a soñar con mejorar los números para pelear por la quinta banca. @sbellomioOK

Consenso Federal, el espacio que postula como candidato a presidente a Roberto Lavagna, se instaló como la tercera fuerza política de Tucumán, relegando al cuarto lugar a Fuerza Republicana. El frente que propone a Juan Manuel Urtubey como vicepresidente obtuvo ayer 62.405 votos (6,86%), mientras que el partido que lidera el concejal y candidato a diputado Ricardo Bussi logró 55.170 (6,07%), según los números arrojados por el escrutinio provisorio.

Dentro de la interna de aspirantes provinciales a diputados en Consejo Federal, Silvio Bellomio le habría sacado casi 4.000 votos de ventaja a Ariel García. Con el 97,49% de las mesas escrutadas (3614 sobre 3707), Bellomio se imponía con 33.104 sufragios contra 29.301, de acuerdo al primer conteo.

“El resultado quizá es parejo, pero la pelea fue muy despareja”, reflexionó el candidato a diputado. Según explicó ante los micrófonos de LG Play, el legislador remarcó que su espacio era nuevo y que no contaba con ningún respaldo oficial. “Lo que va ganando es querer cambiar la política en Tucumán. Espero que esto sean una tendencia y que se pueda pensar en una nueva política; que lo resultados de las elecciones no necesariamente deban estar atados a aparatos o al peso del Estado”, manifestó.

Bellomio afirmó que hasta anoche no había hablado con García, con quien tiene “la mejor relación en lo personal”, pero con quien tiene muchas diferencias políticas. No obstante, se manifestó satisfecho por el comportamiento que tuvo previo a los comicios.

“Quiero agradecerle primero a él, porque en la campaña demostramos que se puede trabajar sin neutralizar uno a otro. Decidió la gente quién era el mejor representante para este espacio político”, expresó.

El dirigente que se habría impuesto como vencedor en la interna afirmó que este nuevo espacio no se terminará el 27 de octubre, y que espera que sea una manera distinta de ver la política en Tucumán. “Sin dudas que somos una tercera fuerza. La quinta banca para diputados va a ser nuestra, eso va a ser en octubre. Me parece que la proyección de los números así lo indican”, se ilusionó.

Además, ponderó lo logrado sin una campaña opulenta. “No venía haciendo una campaña masiva porque no había recursos para instalarla en los medios. Pero con ese mismo esquema y sinergía, seguramente a octubre llegaremos con otra fuerza, y la quinta banca a diputados la conseguiremos”, insistió.

Ariel García:  “la única derrota que se puede tener es bajar los brazos”

Según el escrutinio provisorio, la lista que lidera el legislador Ariel García habría quedado casi cuatro puntos abajo en la interna de Consenso Federal. Antes de conocer los resultados, el dirigente destacó que la nómina que competirá en las generales sería definida por la gente, al tiempo que opinó que el espacio tiene mucho para crecer. Además, aseguró que a partir de hoy seguirá trabajando como todos los días. “Soy un militante de la política, un servidor público. Creo que ganar o perder las elecciones son circunstancias, la única derrota que se puede tener tanto en la vida como en la política es bajar los brazos así que voy a seguir luchando”, dijo ante LA GACETA. García, además, destacó la figura de Roberto Lavagna. “Es el hombre que sabe cómo resolver los problemas económicos que hoy estamos atravesando; ya lo ha demostrado, tiene la gestión de cuando fue ministro de Economía; sabe cómo hacer las cosas para que la Argentina salga de esta crisis económica”, reflexionó el legislador.

Comentarios