Lucas Romero llega a Independiente, pero no podrá jugar contra los ecuatorianos

Lucas Romero llega a Independiente, pero no podrá jugar contra los ecuatorianos

El "Rojo" sumó al volante tras una compleja negociación con Cruzeiro.

Romero junto a Hugo Moyano, presidente del Rojo. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE) Romero junto a Hugo Moyano, presidente del "Rojo". (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE)
05 Agosto 2019

El mediocampista Lucas Romero se convirtió esta tarde en forma oficial en refuerzo de Independiente, aunque no podrá ser inscripto en este tramo de la Copa Sudamericana y quedará impedido de actuar en la llave ante Independiente del Valle de Ecuador, por los cuartos de final de la competencia continental.

El volante, de 25 años, arriba a la institución de Avellaneda, en el marco de una negociación ardua con Cruzeiro de Belo Horizonte.

La entidad 'roja' abonará U$S 1,9 millones por el 50 por ciento de la ficha y, además, quedará cancelada una deuda de 600 mil unidades de la moneda norteamericana que el equipo brasileño mantenía por el pase de Matías Pisano.

Independiente también acordará con Vélez la forma de pago para adquirir el porcentaje restante en un monto que oscila en U$S 1,5 millones.

La llegada de Romero (jugó un total de 237 encuentros en Primera División, distribuidos en Vélez y Cruzeiro) fue expresamente solicitada por el DT Sebastián Beccacece.

Las anteriores incorporaciones de Independiente en este mercado de pases son los delanteros Sebastián Palacios (Talleres de Córdoba) y Cristian Chávez (Aldosivi de Mar del Plata), el mediocampista colombiano Andrés Roa (Huracán) y el zaguero central Alexander Barboza (Defensa y Justicia).

En caso de que el conjunto 'rojo' supere esta instancia de Copa Sudamericana, el mediocampista podrá ser inscripto en Conmebol para jugar una eventual semifinal del torneo sudamericano. (Télam)

Comentarios