Caso "Lucía": anularon el llamado a indagatoria a los médicos

Caso "Lucía": anularon el llamado a indagatoria a los médicos

Los ginecólogos no tendrán que declarar como imputados de un supuesto homicidio.

05 Agosto 2019

El juez Enrique Pedicone anuló la citación a declarar como imputados de un supuesto homicidio de los ginecólogos Cecilia Ousset y José Gijena en la segunda audiencia ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, medida que había sido emitida por la fiscal Adriana Giannoni.

El camarista Eudoro Albo había convocado a la audiencia a Giannoni; al jefe de aquella, el ministro público fiscal Edmundo Jiménez, y a defensores de los acusados. El decreto incluía el requerimiento del expediente todavía en poder de la fiscala, quien no lo presentó y sostuvo que le haría copias.

Los ginecólogos no tendrán que presentarse a la audiencia de mañana.

El jueves, la defensa de Ousset y de Gijena solicitó a la Cámara que derribara la citación a indagatoria con el argumento de que esta había sido firmado por una fiscala que carecía de potestad para hacerlo. Giannoni, por su parte, explicó telefónicamente a este diario que había llamado a los médicos a declarar como imputados antes de que la sacaran del caso.

Pedicone apartó a Giannoni por pegar carteles contrarios a la interrupción del embarazo en su fiscalía y por una denuncia que refiere que habría amenazado al personal del Hospital del Este que atendió a “Lucía”.

Comentarios