Faltazo de Giannoni a la audiencia por el caso "Lucía"

Faltazo de Giannoni a la audiencia por el caso "Lucía"

El juez le dio un plazo de 15 minutos para presentar el expediente.

Giannoni no se presentó a una audiencia cargada de tensiones. LA GACETA/FOTO DE IRENE BENITO Giannoni no se presentó a una audiencia cargada de tensiones. LA GACETA/FOTO DE IRENE BENITO
05 Agosto 2019

La fiscala Adriana Giannoni no se presentó esta mañana ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción a la segunda audiencia por el proceso contra los médicos que interrumpieron el embarazo de la niña abusada llamada “Lucía”, y el juez Enrique Pedicone le dio un plazo de 15 minutos para presentar el expediente del caso.

Giannoni recusó a Pericone, pidió la suspensión de la audiencia y presentó un recurso de casación por haber sido alejada de la causa.

En la sala estuvieron presentes el fiscal Alejandro Noguera, los denunciados (los ginecólogos Cecilia Ousset y José Gijena) y sus abogados Emilio Guagnini y Pablo Gargiulo, integrantes de la organización Andhes

El camarista Eudoro Albo había convocado a la audiencia a Giannoni; al jefe de aquella, el ministro público fiscal Edmundo Jiménez, y a defensores de los acusados. El decreto incluye el requerimiento del expediente todavía en poder de la fiscala.

El jueves, la defensa de Ousset y de Gijena solicitó a la Cámara que derribara la citación a indagatoria con el argumento de que esta había sido firmado por una fiscala que carecía de potestad para hacerlo. Giannoni, por su parte, explicó telefónicamente a este diario que había llamado a los médicos a declarar como imputados antes de que la sacaran del caso.

“Esto no podía suceder porque mi intervención está firme. Voy a recurrir el fallo de Pedicone porque él llamó a la audiencia con el objeto de debatir la intervención de (Facundo) Maggio, no la mía”, había anticipado la fiscala.

Comentarios