Murió "La Bruja" Amaya, un crack que también hizo historia con Atlético

Murió "La Bruja" Amaya, un crack que también hizo historia con Atlético

Formó parte del equipo que se consagró Campeón de campeones de la República en 1960.

La Bruja Amaya, junto a sus hijos Jorge y Ricardo, cuando Atlético lo homenajeó en 2014. (ARCHIVO) "La Bruja" Amaya, junto a sus hijos Jorge y Ricardo, cuando Atlético lo homenajeó en 2014. (ARCHIVO)
03 Agosto 2019

Atlético está de duelo por el fallecimiento de Jorge "La Bruja" Amaya, uno de sus máximos emblemas futbolísticos, integrante del equipo que se consagró Campeón de Campeones de la República Argentina en 1960.

El 30 de enero de ese año, el "Decano" se coronaba en cancha de El Nacional, de Tres Arroyos, frente a El Quequén, al que derrotó por 5-3 en definición con tiros desde el punto penal después de igualar en el tiempo reglamentario y en el alargue 1-1. José Rafael Albrecht abrió el marcador para los tucumanos y empató Eduardo Villar.

En los penales, Martín Canseco, otra de las glorias de entonces, anotó sus cinco disparos y Atlético se impuso por 5 a 3.

Conducido por Don Roberto Santillán, la escuadra "Albiceleste" (con una formación 2-3-5 típica de aquella época) alistó a Gregorio García,  Amaya, José Gutierrez y Hugo Ginel;  Antonio Rosalino Graneros y Rafael Albrecht; Martín Canseco, Antonio  Tejerina, Miguel Muñoz, Epifanio Ortega e Ibarra Castillo.

El plantel tuvo un multitudinario recibimiento a su regreso, que se produjo el 3 de febrero. Se calcula que casi 100.000 hinchas del "Decano" se congregaron para vivar a sus ídolos.

Después de esa conquista, Atlético transfirió a varios de sus cracks y Amaya -que se distinguía por su jerarquía- fue a jugar a Newell's Old Boys, de Rosario.

Había nacido en Aguilares hace 87 años y comenzó su carrera en Jorge Newbery. Era padre de dos hijos, Jorge y Ricardo, también ex futbolistas, que actualmente conforman una dupla técnica al frente de Azucarera Argentina.

Sus restos son velados en Aguilares y serán sepultados mañana a las 10 en el cementerio municipal de esa ciudad.

Comentarios