Vandalismo en la semipeatonal de la 9 de Julio a poco de ser inaugurada

Vandalismo en la semipeatonal de la 9 de Julio a poco de ser inaugurada

Rompieron canteros y tuvieron que reemplazarlos.

Los canteros aparecieron rotos esta mañana. LA GACETA/FOTO DE ROBERTO ESPINOSA Los canteros aparecieron rotos esta mañana. LA GACETA/FOTO DE ROBERTO ESPINOSA
01 Agosto 2019

Pocos días de ser inaugurada, la semipeatonal de la calle 9 de Julio ya sufrió las consecuencias del vandalismo. Esta mañana, los canteros que habían sido colocados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aparecieron quebrados.

"Cuando nuestro personal fue a tomar el turno se encontró con las macetas vandalizadas. Se notificó a la municipalidad e inmediatamente se procedió al reemplazo de las mismas", informó Marcos García, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos de la Municipal.

LA GACETA/FOTO DE ROBERTO ESPINOSA LA GACETA/FOTO DE ROBERTO ESPINOSA

García sostuvo que habría sido un grupo de personas los responsables de romper los canteros, y no que fueron impactados por un automóvil, como se había especulaba en un principio. "La rotura fue del lado sur porque ahí estaba el golpe, del lado contrario del que circulan los vehículos, así que  seguramente fue vandalismo", remarcó.

Otros problemas

No todo es armonía en estos espacios: aún el tránsito es pesado y las infracciones son moneda corriente, como en cualquier calle de San Miguel de Tucumán. Algunos ciclistas se meten en la vereda ensanchada sólo para agilizar su paso. Y los peatones ponen lo suyo: cruzan a mitad de calle, sin siquiera mirar el tránsito. Por ese motivo, para reforzar la seguridad y evitar el vandalismo en el nuevo mobiliario urbano, la Agencia de Protección de Espacios Públicos vigila la zona.

Desde el principio de mes se vienen haciendo controles en estos puntos. "Estamos en la semipeatonal por pedido del intendente (Germán Alfaro) para controlar que no se pongan motos e interrumpan el tránsito de peatones. Y para que quienes hacen descenso de pasajeros lo hagan rápido. La idea es dar agilidad, para que el transeúnte se maneje sin inconvenientes”, comentó a LA GACETA Marcos García, titular de la Agencia. En cada cuadra hay dos agentes para monitorear el lugar.

Comentarios