Hoy puede ser un gran día para Argentina en los Panamericanos de Lima

Hoy puede ser un gran día para Argentina en los Panamericanos de Lima

Habrá chances en boxeo y sóftbol.

VENGAN ESOS CINCO. Los jugadores de la selección argentina de sóftbol se saludan luego de vencer a los estadounidenses. VENGAN ESOS CINCO. Los jugadores de la selección argentina de sóftbol se saludan luego de vencer a los estadounidenses.
01 Agosto 2019

Sin medallas, pero con buenos resultados. Después del aluvión de 10 preseas el martes, ayer la delegación argentina no tuvo atletas en el podio, pero sí rendimientos tan buenos que habilitaron a estar pendientes de la posibilidad de sumar medallas hoy.

Tal fue el caso del sóftbol. Los recientes campeones mundiales, avanzaron a la final y definirán, desde las 16, la medalla de oro con México, tras derrotar a Estados Unidos por 7-0.

El equipo, dirigido por Julio Gamarci, está invicto y ante los estadounidenses sumó el sexto triunfo consecutivo: 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú y 7-0 con Estados Unidos.

El conjunto albiceleste, que se consagró campeón del mundo en República Checa al doblegar en la final a Japón por 3-2 en junio, jugará la final con México, que derrotó a Cuba por 7-4 en la otra semifinal.

FIRMES. Las Leonas fueron contundentes ante Canadá. FIRMES. Las Leonas fueron contundentes ante Canadá.

El seleccionado argentino busca conquistar el oro panamericano por primera vez en la historia y superar las dos medallas de bronce que obtuvo en la disciplina en Santo Domingo 2003 y en Toronto 2015.

En el boxeo, la dinastía Sánchez se sube al ring con Leonela Rosa para intentar colgarse la presea más brillante. Antes de que mañana su hermana Dayana combata con el mismo objetivo, la boxeadora de la categoría 57 kilos enfrentará a la brasileña Jucielen Cerqueira Romeu en el “Coliseo Miguel Grau”.

ENTRETENIDO. Argentina y Cuba ofrecieron un buen juego. ENTRETENIDO. Argentina y Cuba ofrecieron un buen juego.

En las disciplinas en las que había posibilidades de medalla, los resultados fueron los siguientes: en nado sincronizado, Camila Arregui y Trinidad López quedaron sextas en la rutina libre y en la general; en gimnasia artística Agustina Pisos se ubicó sexta en viga de equilibrio, mientras que en piso Martina Dominici concluyó en el sexto lugar y Abigail Magistrati fue octava. En tanto, Las Leonas, con la tucumana Victoria Sauze entre las titulares, ganaron su segundo partido ante Canadá por 3 a 0. Hoy, desde las 16, enfrentan a Cuba.

En el voley, también Argentina festejó ante los cubanos por 3-0 (28-26, 25-22 y 25-22). Hoy, desde las 14.30, ante Perú, será la segunda presentación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios