Video: los únicos iluminados fueron los hinchas

Video: los únicos iluminados fueron los hinchas

Dieron el color que el equipo y el estadio (por 15’) no tuvieron.

30 Julio 2019

El debut de Atlético en la Superliga 2019 motivó a su gente durante toda la semana previa. Y no era para menos. Más de dos meses sin ver partidos oficiales eran un buen motivo para llegar al Monumental y enrojecer las gargantas. Pero la fiesta que se armó en las tribunas, y que tuvo su cenit al momento de la salida del equipo, no pudo ser total ante la derrota frente a Central.

Peor aún, cuando más ensimismado estaba el equipo en su búsqueda del empate, las ya pocas luces en la confección de jugadas ofensivas se apagaron por completo, de manera literal, debido a un abrupto corte de energía eléctrica en el estadio. Durante más de 15 minutos, y cuando ya la temperatura ambiente había bajado bastante, los jugadores debieron esperar en el campo de juego a que se restituya el suministro. Mientras, el público -que llegó sobre la hora debido al lunes laboral- no escatimó en ningún momento su apoyo desde las tribunas. No hubo comunicación oficial sobre los motivos del corte. Lo cierto es que, finalmente, se hizo la luz y el árbitro Néstor Pitana pudo ordenar la reanudación.

Los últimos minutos no cambiaron en nada el curso del partido, todo lo contrario. Incluso, el visitante estuvo más cerca de aumentar la ventaja. El público, no obstante, nunca quedó en silencio, buscando de alguna manera torcer el rumbo de la historia.

Gestos adustos en los jugadores “decanos” se vieron al término del juego. Sin las tradicionales declaraciones a la televisión en vivo, se retiraron al vestuario. La noche no había sido la que habían soñado.

Comentarios