Debatirán sobre estrategias de prevención de incidentes viales

Mañana habrá una jornada interdisciplinaria con dos especialistas.

29 Jul 2019

La cotidianos riesgos en el tránsito, sumado una fuerte preocupación derivada de las tragedias que se vienen sucediendo en el país y en Tucumán, motivaron a realizar un encuentro de debate y de análisis de esta problemática.

Las Facultades de Medicina y Derecho de la UNT; los Ministerios de Seguridad, Educación y Salud de la Provincia, la Escuela Judicial del CAM, la Fundación Siempreverde y el Consejo Viral Argentino organizaron el “Primer Encuentro Interdisciplinario, Interinstitucional e Interjurisdiccional, para discutir estrategias orientadas a la prevención de incidentes viales”, que propone sentar un punto de inflexión para arribar a soluciones concretas y preparar un futuro congreso que involucre a la totalidad de los actores que debieran comprometerse en la acción.

El evento se realizará mañana, de 9 a 19, con inscripción libre y gratuita.

Interactuarán destacados profesionales y expertos en las áreas de Salud, Educación, Seguridad, Justicia, Periodistas, Asesores de Seguros y Organizaciones de la Sociedad Civil, de quienes se esperan análisis y propuestas.

Se dictarán también dos conferencias breves, a cargo del médico y profesor emérito Salomón Schachter, Médico, y del experto en antropología vial, Pablo Wright. Además de las mesas panel, los equipos técnicos intersectoriales coordinarán talleres destinados a estudiantes de niveles primarios, secundarios y universitarios.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Virla y en la Facultad de Derecho. La inscripción debe hacerse en www.fm.unt.edu.ar. La asistencia dará derecho a un certificado y también se otorgará puntaje docente.

Comentarios