Para evitar accidentes, la Policía recorrió varias rutas y secuestró nueve animales sueltos

Para evitar accidentes, la Policía recorrió varias rutas y secuestró nueve animales sueltos

El operativo, implementado anoche, abarcó las zonas de El Cadillal, Tapia, Raco y San Javier.

SUELTO EN LA OSCURIDAD. Uno de los animales secuestrados. SUELTO EN LA OSCURIDAD. Uno de los animales secuestrados. COMUNICACIÓN PÚBLICA
27 Julio 2019

Nueve animales sueltos en las rutas fueron secuestrados anoche por personal de la Unidad Regional Norte y de la Sección Caballería de la Policía de Tucumán. Fue durante un operativo de control que comenzó ayer a las 19 y finalizó esta madrugada con el objetivo de evitar accidentes, luego de que un caballo suelto ocasionara una tragedia 10 días atrás.

Los policías recorrieron la ruta nacional 9, desde El Cadillal hasta la localidad de Tapia; la ruta provincial 341, hasta Raco; y la ruta provincial 340, desde Raco hasta San Javier.

REGIONAL NORTE. El operativo abarcó varias localidades. REGIONAL NORTE. El operativo abarcó varias localidades. COMUNICACIÓN PÚBLICA

Fuentes policiales precisaron que se trata de ocho yeguarizos y un asno, todos secuestrados por infracción a la Ley provincial de Animales Sueltos N° 3.487.

Tres de ellos fueron hallados sueltos en la ruta 347, a la altura del lago de El Cadillal, mientras que los demás se encontraban en la localidad de San Javier.

“Estos controles son de vital importancia debido a que tratan de evitar la mayor cantidad de accidentes viales posibles en las rutas del territorio provincial, más aún de noche, cuando los animales pueden aparecer sorpresivamente, ya sea por un descuido del propietario, porque se rompió el alambrado o porque los mismos animales lo saltaron”, explicó el comisario Genaro Soria, jefe del Centro de Operaciones Policiales (COP) Norte.

En ese sentido, remarcó que desde hace un tiempo se viene realizando un trabajo de concientización con los vecinos rurales para que resguarden debidamente a sus animales.

Hace 10 días, un caballo suelto provocó un trágico accidente en la ruta 9, a la altura de Choromoro. Un colectivo de la empresa San Pedro que se dirigía hacia el norte embistió al animal en el kilómetro 1.344. Por el choque, el micro se habría cruzado de carril y fue impactado frontalmente por una camioneta Renault Duster. Dos personas murieron y varias resultaron heridas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios