El homenaje a César Pelli en "Panorama Tucumano"

El homenaje a César Pelli en "Panorama Tucumano"

El legado que dejó uno de los arquitectos más importantes de la historia.

24 Julio 2019

El pasados viernes falleció a los 92 años el arquitecto tucumano César Pelli, quien dejó un inmenso legado repartido por ciudades de todo el planeta. Tras graduarse en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), se radicó en Estados Unidos, donde fue decano de Yale y se consagró en su profesión.

Fue uno de los grandes arquitectos de nuestro tiempo. Su nombre figura en la mayoría de las nóminas que la prensa generalista o especializada confecciona cuando arma los “top five” de arquitectos de la actualidad a nivel mundial. También fue el arquitecto que, a nivel global y a través de su obra, logró quebrar muchas marcas relevantes. 

Sus Petronas tuvieron el récord de edificios más altos del mundo entre 1996 y 2003 y hoy son el símbolo que identifica a Kuala Lumpur, la capital de Malasia. A pesar de todo eso, Pelli nunca perdió la humildad, y así se lo recordó en el homenaje que le hizo "Panorama Tucumano".

Pelli dejó su marca en las más diversas ciudades del mundo. Eso lo convierte en el más global de los tucumanos de todas las épocas.

Comentarios