Desde hoy los estatales podrán cobrar la cláusula gatillo

Desde hoy los estatales podrán cobrar la cláusula gatillo

Los sueldos se incrementarán un 11% y acompañarán la inflación acumulada entre enero y junio. Están contemplados nuevos aumentos para septiembre y diciembre.

24 Julio 2019

Desde hoy estará disponible en los cajeros el incremento salarial del 11%, que recibirán todos los empleados públicos de la provincia debido a la ejecución de la cláusula gatillo incluida en la paritaria acordada para este año. 

Así lo confirmó esta mañana Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, durante una entrevista telefónica concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, que se emite de lunes a viernes, de 8 a 10, por Canal 11 de CCC.

"A partir de hoy se deposita el dinero para pagar el 11% de la cláusula gatillo y se terminará de pagar el viernes. Esto significa la erogación de $ 450 millones", admitió el funcionario.

Por tercer año consecutivo se dio cláusula gatillo en nuestra provincia y en septiembre y en diciembre volveremos a revisar

El incremento salarial del 11% surge de la inflación acumulada entre enero y junio. "Nosotros calculamos un 23.5%. Si ya otorgamos el 12,5% en marzo, corresponde el 11%. De haber un reajuste, se lo hará el mes siguiente", sostuvo Amado, que adelantó que desde la semana que viene se hará efectivo el pago del 20% del sueldo de julio.

Temas Regino Amado
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios