Mountain bike: hallaron lo que buscaban

Mountain bike: hallaron lo que buscaban

La ansiedad por el trasmontaña estuvo presente en San Javier, donde ganó Molina.

EL MEJOR. Molina, ganador de la general, desciende con precisión una loma. EL MEJOR. Molina, ganador de la general, desciende con precisión una loma.
22 Julio 2019

Agosto es el mes más esperado por los bikers porque se corre el Trasmontaña. Por eso no es extraño que, a 12 días de su comienzo, los que corrieron ayer la cuarta fecha del Campeonato Tucumano de Cross Rural, hayan hablado tanto de él. “Estoy contento por el resultado, pero más que nada por las sensaciones. Llego muy bien al Trasmontaña”, reconoció Franco Molina.

El ganador de la general en el circuito “El Zoilo” de San Javier destacó que el trazado lo favoreció en la puja que tuvo con Jorge Biazzo y José Hernández, sus escoltas en la clasificación. “La zona tiene circuitos muy duros. Este era de puro cross porque tenía muchas subidas y es donde me siento mejor”, explicó el concepcionense.

¿Cuánto puede influir esta victoria en el ánimo de “Chimpa”? Mucho, más teniendo en cuenta que aun resta “La Gran Vuelta a La Sala”, el 4 de agosto, cuyo recorrido es la mitad de la carrera por duplas. Teniendo en cuenta la meta de Molina que formará un binomio fuerte junto a Ricardo Pellegrina, tener buenas sensaciones como las de ayer es clave. “El Trasmontaña es siempre mi objetivo y mi meta es estar entre los tres primeros”, anticipó.

“Si bien venía cansado al principio por el duro entrenamiento que vengo haciendo, pude encontrar un buen ritmo. Fue después de la segunda vuelta que logré la diferencia y la mantuve”, detalló el biker de 29 años.

Como el ganador general, Sebastián Moraiz también ganó en Elite pensando en el Trasmontaña. Moraiz, que como el resto de los competidores tenían la primera incursión en este trazado, quedó a gusto. “Me divertí mucho”, dijo. Remarcó un factor que se esperaba, aunque quizás no con tanta intensidad. “El calor fue un factor exigente. Pude completar la carrera y estoy contento con las sensaciones que tengo para el Trasmontaña”, dijo.

A otro que le quedó una impresión de que “El Zoilo” fue una buena previa de la carrera más esperada es a Mauro Moreno, ganador en Menores. “Fue un circuito muy duro que ni parece de cross rural, sino de cross country (el estilo del Trasmontaña)”, destacó el biker de 14 años que dejó en claro que la ansiedad por el Trasmontaña no estuvo ausente en San Javier.

Comentarios