Ping pong político: Dietrich, Lavagna, Massa y Alberto Fernández

Ping pong político: Dietrich, Lavagna, Massa y Alberto Fernández

Ping pong político: Dietrich, Lavagna, Massa y Alberto Fernández
12 Julio 2019

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó ayer que el Gobierno espera que “luego de las elecciones” y de que “los argentinos nuevamente elijan este proceso de cambio, las variables económicas se van a acomodar rápidamente”. Ante la consulta acerca de algunas críticas, como de la Unión Industrial Argentina (UIA), acerca de que el dólar se está retrasando, el ministro reflexionó: “estamos en un año muy particular por lo importante que son las elecciones y por lo determinante que va a ser para el futuro del país quien gane la elección, y eso claramente tiene un impacto en las variables de la economía”. “El dólar había subido mucho en algún momento, y ahora está bajando, y tenemos que empezar a acostumbrarnos que el dólar tenga movimientos, y cuando son bruscos generan incertidumbre y tiene un impacto negativo en una economía como la nuestra, tan sensible”, afirmó el ministro. (Télam)

“El cepo no va a volver”

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró ayer que en caso de resultar triunfador en los comicios de octubre “el cepo al dólar no va a volver”, y que quien gobernará será él, ya que es “un personaje muy difícil de utilizar”, al hacer referencia a la posibilidad de que sea la precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien tome las decisiones de gobierno. “No va volver el cepo al dólar”, prometió el postulante de Todos, y remarcó que él es el candidato a ocupar el sillón de Rivadavia, y “no Cristina”. “Yo soy el candidato a presidente, no Cristina. Las decisiones trascendentales pasan por mí”, aseguró en diálogo con FM Latina. Sobre el cepo en particular, amplió con que “es como poner una piedra en una puerta giratoria”, donde los problemas no se resuelven, pero también evaluó que “la solución que propuso Mauricio Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo”.

Las críticas de Lavagna

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente por el frente Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó ayer al gobierno por “tener un dólar artificial” y advirtió que eso “es un problema y las consecuencias van a estar para el próximo gobierno”. El dirigente se mostró optimista respecto de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) al afirmar que “la mayoría de la gente no quiere votar ni al pasado ni al presente”. Lavagna apuntó contra la gestión del presidente Macri en materia cambiaria y señaló que “vuelve a cometer el mismo error que hizo cuando asumió, que fue tratar de domar el dólar”. “El primer error del gobierno al asumir fue tratar de mantener al dólar”, remarcó el ex ministro de Economía de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Además, advirtió en declaraciones a la radio AM 770 que “siempre falta tiempo para este gobierno para llegar a la tierra prometida, pero este año se perdieron 300.000 puestos de trabajo en blanco”.

La devolución de Massa

El precandidato a primer diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Sergio Massa, dijo ayer que los jubilados “perdieron casi 12% de poder adquisitivo en un año” y fustigó al presidente Mauricio Macri. Massa hizo declaraciones en el marco de una visita que realizó al geriátrico Los Abuelos y un centro de jubilados del partido bonaerense de General Pinto, cuyo intendente Alexis Guerrera representa al Frente Renovador. El precandidato a diputado nacional sostuvo que “los jubilados perdieron casi 12% de poder adquisitivo en un año” y manifestó que “esa es la recompensa para los que se esforzaron toda su vida y esperan una vejez tranquila”. “Macri deja un país más injusto y para pocos. Es tiempo de construir una Argentina para todos”, remarcó. (Télam)

Comentarios