El festejo patrio comienza hoy en la plaza Independencia

El festejo patrio comienza hoy en la plaza Independencia

A medianoche se cantará el Himno frente a la Casa Histórica; mañana, Macri, Manzur y Pichetto estarán en el homenaje a los congresales.

INVASIÓN DE TURISTAS. Visitantes de distintos lugares del país llegaron a la Provincia y pasaron por la Casa Histórica. la gaceta / fotos de diego aráoz INVASIÓN DE TURISTAS. Visitantes de distintos lugares del país llegaron a la Provincia y pasaron por la Casa Histórica. la gaceta / fotos de diego aráoz
08 Julio 2019

Los actos de la Provincia para conmemorar los 203 años de la Declaración de la Independencia argentina comenzarán hoy, desde las 20, en Plaza Independencia, con la actuación de numerosos artistas. A medianoche, frente a la Casa Histórica, se cantará el Himno Nacional, y a las 0,10, otra vez en la plaza principal, las autoridades participarán del show artístico y de fuegos artificiales.

Manaña, las actividades comenzarán a las 7.30 en la Plaza Independencia con el tradicional chocolate patrio, y continuarán a las 8 con el izamiento de la Bandera.

A las 9.15, en la Casa Histórica, se desarrollará el homenaje a los próceres de la Independencia. Para este acto, el presidente, Mauricio Macri, llegará a las 9 a Tucumán y le dedicará el tiempo que dure, incluido su mensaje al país. Es que el mandatario tendrá una agitada jornada. Regresará a Buenos Aires para asistir a las 11 al Tedeum en la Catedral metropolitana y participar de un desfile militar en el barrio de Belgrano.

Macri viajará en avión a Tucumán -lo acompañará Miguel Pichetto -su compañero de fórmula-, y desde el aeropuerto se trasladará en helicóptero hasta el Parque 9 de Julio, y en auto a la Casa Histórica, donde junto con el gobernador Juan Manzur rendirá homenaje a los congresales. Luego partirá.

De todas maneras, los actos provinciales continuarán a las 10, con el Tedeum en la Catedral, y a las 11.30, en el Parque 9 de Julio, se iniciará el desfile cívico-militar, del que participarán, entre otras, agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, colectividades y comunidades originarias.

“Visita de médico”

Jóvenes y adultos consultados por LA GACETA consideran inapropiado que el Presidente esté sólo una hora en Tucumán. “Es una falta de respeto a la Patria y a la gente”, opinó Fiamma (19 años), y remarcó que es “como darle la espalda al pueblo”. Su compañero, Agustín (23), apuntó que Macri “tiene miedo de dar la cara por la mala situación económica que está viviendo la gente”. Raúl (60) juzgó que es “deplorable” y que “no sirve para nada” esta “visita de médico” de Macri a Tucumán. “Tendría que demostrar que es el Presidente, llegarle a la gente”, afirmó.

Los turistas también opinaron. Chicos y docentes de la Escuela Municipal de Folklore de “Las Acequias”, Río IV, Córdoba, consideran que tendría que haberle dedicado más tiempo, ya que es un acontecimiento importante.

Graciela y Rubén, una pareja santafesina, consideraron que el Presidente tendría que participar en todos los actos locales, al igual que Fabiana y Leonardo. Para los cordobeses Vanina y Mauricio es “importante que el Presidente participe, aunque sean cinco minutos”.

Comentarios