Jaguares: disfrutar, primero y ganar después

Jaguares: disfrutar, primero y ganar después

Quesada define hoy el equipo.

DESTACADO. Orlando pone el sello tucumano, de alto nivel, a Jaguares. prensa jaguares DESTACADO. Orlando pone el sello tucumano, de alto nivel, a Jaguares. prensa jaguares
04 Julio 2019

“Primero disfruten mucho la final. Y, si se puede, ganen; mucho mejor”, fue el mensaje de Diego Schwartzman para Jaguares. Los deportes tan diferentes como el tenis, que practica “Peque”, y el rugby, que por estas horas capta la atención en el deporte argentino, se reconocen. Y la filosofía que plantea Schwartzman es lo que concientizaron los jugadores de la franquicia argentina que el sábado por la madrugada en la ciudad neocelandesa de Christchurch irán por la corona del Súper Rugby, ante Crusaders.

Ese orden, disfrutar-ganar, puede ser fundamental para la victoria. “Lo estoy disfrutando tres veces más que en cualquier otro equipo”, destacó Pablo Matera. El primera línea es un caso excepcional entre los dirigidos por Gonzalo Quesada porque dejará de defender la camiseta de la franquicia y pasará al Stade Francais. Por eso la triple sensación de goce que tiene, o bien, se obliga a tener.

“Lo importante es disfrutar porque esto no se vive a menudo”, opinó Juan Leguizamón que, con 36 años, es uno de los más experimentados del plantel. “Tenemos hambre de ganar este partido, no se juegan finales todos los días”, es la sensación de Matías Orlando, el mejor jugador de las semifinales elegido por el Súper Rugby. “Deseamos jugar un buen partido y mandar el mensaje para que el rugby argentino se sienta representado por nosotros”, dijo el centro formado en Huirapuca.

Quesada dará a conocer el equipo hoy con variantes, más que nada teniendo en cuenta al rival y no tanto el desempeño de los que jugaron en el impecable triunfo ante Brumbies. El sudafricano Jaco Peyper será el árbitro de la final.

Comentarios