En la AFA salieron con los tapones de punta

En la AFA salieron con los tapones de punta

En la AFA salieron con los tapones de punta
04 Julio 2019

Esta vez las quejas se hicieron sentir. Y no es para menos. Luego del vergonzoso arbitraje en la derrota de la Selección a manos de Brasil, desde la AFA decidieron levantar la voz. Y en el reclamo fueron contra el VAR, contra la organización y hasta contra el propio Jair Bolsonaro, presidente del vecino país.

“Lamentablemente, lo sucedido en el partido entre Argentina y Brasil merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca. Que dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la Selección argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final. El hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendente partido fuera cuestionada por la AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano, amplía el manto de duda que generó su actuación arbitral”, dice un tramo de la queja que le envió Claudio Tapia a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Tapia asegura que la Selección fue perjudicada por la omisión arbitraria de un cuerpo de árbitros que se negó a través de seis monitores de ver lo evidente, cuando durante todo el torneo se evaluó ante la más mínima duda la existencia de infracciones. Además, también se criticó las actitudes de Bolsonaro. La presencia del presidente brasileño no pasó inadvertida, ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, lo que está completamente prohibido por los principios de FIFA y Conmebol. Está claro, que nada estuvo bien en la polémica semifinal.

Puntos clave

La Selección se queja de los dos penales que no le cobraron. Primero fue una falta de Dani Alves contra Agüero y luego una dura infracción de Arthur contra Otamendi.

La AFA pedirá que se hagan públicas las conversaciones de Zambrano con el videoarbitraje. Creen que el ecuatoriano no le hizo caso al llamado de Leodán González.

 Se conoció que en la previa del partido existió un problema de comunicación entre el árbitro y el VAR. Hubo una interferencia en la señal, generada por el equipo de seguridad de Bolsonaro.

Comentarios