Se normalizaron los servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp

Se normalizaron los servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp

Desde las 10 y hasta casi las 20 hubo problemas de diferente índole en las plataformas que conduce Mark Zuckerberg.

Redes Redes FOTO TOMADA DE BBC.COM/MUNDO
03 Julio 2019

Millones de usuarios de los servicios de redes sociales de la compañía Facebook Inc. experimentaron inconvenientes a lo largo del día, desde las 10 y hasta cerca de las 20, inclusive. 

En el país, por caso, dificultades para intercambiar mensajes y fotografías, principalmente en Whatsapp, Instagram y Facebook. El servicio regresó a su normalidad, prácticamente.

Qué pasó

Los mayores inconvenientes surgían cuando se intentaba iniciar sesión (en Facebook), enviar mensajes de voz y fotos (en Whatsapp), y publicar historias (en Instagram).

Mapa de los problemas experimentados por usuarios de Whatsapp Mapa de los problemas experimentados por usuarios de Whatsapp FOTO TOMADA DE DOWNDETECTOR.COM

En el caso de Whatsapp, la inestabilidad del servicio estuvo más acentuada en el centro de Europa, sur de Brasil, todo Uruguay y los grandes centros urbanos de Argentina. 

Mapa de los problemas experimentados por usuarios de Instagram Mapa de los problemas experimentados por usuarios de Instagram FOTO TOMADA DE DOWNDETECTOR.COM

Pero las mayores complicaciones las vivieron quienes intentaron utilizar Facebook, ya que la caída fue masiva en todos los continentes y los usuarios no podían iniciar sesión, publicar estados ni intercambiar contenidos a través del servicio de mensajería instantánea. 

Mapa de los problemas experimentados por usuarios de Facebook. Mapa de los problemas experimentados por usuarios de Facebook. FOTO TOMADA DE DOWNDETECTOR.COM

Antecedentes

Esta no es la primera vez que falla el sistema de las plataformas de Faceook Inc. A mediados de abril hubo una “caída” de tres horas, por ejemplo. Sin embargo, el peor registro data de marzo pasado. Fueron 14 horas de inconvenientes para los usuario de Facebook, Instagram y Facebook Messenger. 

En 2008 hubo otra falencia que sufrieron, en ese entonces, los 150.000 usuarios de Facebook. 

Nada comparado con los 2.300 millones que hoy utilizan las redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg

Comentarios