Macri apuntó contra Moyano y la "patota del transporte"

El Presidente cargó contra el gremialista, dijo que cuenta con privilegios "ilegales" y pidió a la Justicia que actúe.

EN ROSARIO. Macri encabezó los actos por el Día de la Bandera. EN ROSARIO. Macri encabezó los actos por el Día de la Bandera.
20 Junio 2019

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "hay una patota del transporte que lleva a tener el costo del camión más alto de la región", y además apuntó contra el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al acusarlo de "tener un comportamiento mafioso e ilegal".

En un acto por el Día de la Bandera, realizado en el club Ciclón de la ciudad de Rosario, Macri saludó a los niños presentes y luego se refirió a que la insignia patria que "nos recuerda la libertad y ratifica la identidad", con un contundente mensaje contra Hugo Moyano y su hijo Pablo.

"Hay una patota del transporte", sentenció Macri en un tono efusivo, y continuó: "La Argentina paga un alto costo del transporte producto de privilegios acumulados de forma ilegal por el gremio de los Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región".

Sobre las medidas de fuerza gremial, los paros y los bloqueos a empresas en conflicto, el Presidente fustigó: "No queremos más un ejercicio patotero del poder. Se tiene que terminar en Argentina el comportamiento ilegal y patotero. Nosotros seguimos apostando al diálogo, donde nos sentamos con el tema de la logística sobre la mesa", remarcó.

En ese sentido, Macri les envió un mensaje a los empresarios y a la Justicia al pedir a los dueños de las pymes que confíen y denuncien los casos de extorsión y presiones, y que "los jueces investiguen", porque "ahora tienen un presidente que le va a dar batalla a las mafias".

"No queremos más ocultamientos, mentiras o ejercicio patotero y prepotente del poder. No queremos volver a situaciones donde aquellos que conducen abusan del poder en beneficio propio. No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento, ni con la corrupción ni con las mafias, que todo lo que toca lo destruye", planteó.

"Las mafias destruyen la capacidad de crecer, el desarrollo y la generación de empleo", concluyó Macri. (Télam)

Comentarios