De la Copa América al Congreso: otro árbitro que quiere ser diputado

De la Copa América al Congreso: otro árbitro que quiere ser diputado

Néstor Pitana dejará la competencia en Brasil y buscará una banca para representar a su provincia, Misiones.

CARRERA ELECTORAL. El árbitro Pitana quiere ser diputado. CARRERA ELECTORAL. El árbitro Pitana quiere ser diputado. FOTO DIARIO MARCA
17 Junio 2019

Néstor Pitana pasará de dirigir la Copa América de Brasil a probar suerte en la política. El árbitro argentino, que se hizo cargo del partido inaugural entre Brasil y Bolivia, se meterá de lleno en la carrera por las Elecciones de su provincia, Misiones. 

El hombre de 44 años será candidato a diputado nacional por el Partido de la Concordia Social de Misiones, lista cercana a las ideas del peronismo y ganadora la semana pasada en el comicio por la gobernación provincial.

La lista de la agrupación que gobierna desde 2003 y que tendrá como integrante al juez, quien estuvo en la inauguración y la definición de la Copa del Mundo de Rusia 2018, será encabezada por Diego Sartori -intendente actual de Leandro N. Alem- e Ivonne Aquino -ministra de Educación-.

Según informó el sitio TyC Sports, la decisión de sumar a Pitana, quien en su momento demostró la intención de sumarse a la política para "plasmar todos los conocimientos y experiencias de estos años", fue tomada por Carlos Rovira, el líder del Partido de la Concordia Social.

De esta manera, Pitana intentará seguir los pasos de su colega cordobés Héctor Baldassi, quien llegó en la lista del PRO a ocupar el cargo de diputado nacional por su provincia y se mantiene en el Congreso desde 2013.

Comentarios