Jorge Yapura Astorga (Tafí del Valle): “no me aprobaron: estudié para 10 y me pusieron 3,90”

17 Jun 2019
1

El actual intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga (Frente Justicialista por Tucumán), aseguró que Francisco Caliva (Acción Regional) recibirá una municipalidad organizada, con los sueldos al día, con obras en ejecución, como la planta de residuos, y con un parque automotor con más de 40 vehículos, todos pagados. Sin embargo, reconoció que aún no comprende qué hizo mal para que su hijo, de idéntico nombre, haya quedado unos 100 votos abajo del ganador, de acuerdo al conteo provisorio.

“Creo que era un examen para el que estudié para 10 y me pusieron 3,90, no me aprobaron; la gente creyó que no era suficiente. Seguramente el intendente que venga va a cumplir la expectativa que no supe darle a la gente”, manifestó Yapura Astorga, que alcanzó una banca en la Legislatura, según el primer escrutinio.

El jefe municipal recordó que en 2015, a pesar de las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito que fueron publicadas en LA GACETA, logró imponerse en las urnas. “Ahora que estaba todo normal, que está todo al día, me dijeron que no. En algo he fallado”, reflexionó en diálogo con este diario.

Entre los votos que cosechó él y los que logró su hijo, Yapura Astorga remarcó que sólo hubo unos 500 de diferencia. “Hago política desde el año 88, no es la primera vez que me tocó perder. En 2007 perdí por dos votos. No podemos ir en contra de la voluntad popular, la gente elige. Algo no he sabido transmitir y en algo me equivoqué las últimas 48 horas”, se sinceró.

Para los meses que le quedan en la Intendencia, el justicialista aseguró que trabajar hasta el día que le toque renunciar para asumir su banca. “Para eso nos paga el sueldo la gente y tenemos que responder”, explicó.

Comentarios