Lavagna quiere que Camaño se postule a la gobernación

Lavagna quiere que Camaño se postule a la gobernación

AHORA, EN CAMPAÑA. Lavagna llamó a “despolarizar la sociedad”. telam AHORA, EN CAMPAÑA. Lavagna llamó a “despolarizar la sociedad”. telam
14 Junio 2019

Roberto Lavagna estuvo ayer en una planta procesadora de pescado de Mar del Plata, donde habló sobre su candidatura presidencial y las posibilidades de que su frente electoral, Consenso Federal 2030, lleve a una mujer, en este caso a Graciela Camaño, como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Confirmado precandidato presidencial, ahora en fórmula con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, Lavagna inició su campaña con una visita a “la ciudad feliz” desde donde volvió a hacer un llamado para “despolarizar la sociedad” y proponer cambios en la economía que permitan “recomponer el matrimonio del consumo con la inversión”.

“Gane quien gane se debe buscar consensos”, aseguró el economista y advirtió también que no puede ser posible que en un país que el que el que gana una elección con el 30% o el 35% de los votos se crea que es dueño de todo el poder, “para siempre y sin límites”.

Agregó que por lo pronto no piensa hablar de candidaturas en los distintos distritos, que se definirán antes del próximo 22, pero admitió que le gustaría que la diputada nacional Graciela Camaño se postule a gobernadora bonaerense por su espacio. “Ella se resiste un poquito, pero veremos”, acotó sobre quien tuvo un rol fundamental para unificar su propuesta con Urtubey.

En Mar del Plata participó de una recorrida por una planta de procesamiento de pescado, y allí se comprometió a hacer gestiones en favor de esta industria y de otros rubros vinculados a la producción. “Hoy la actividad alcanza a no más del 40% de la capacidad instalada”, lamentó.

Evitó opinar de las candidaturas de Frente de Todos y la de Pichetto, incorporado por el oficialismo. “Son otros espacios, no nos metemos con ellos”, insistió el economista. (La Nación.com)

Comentarios