Hace 50 años / 14 de junio de 1969

Hace 50 años / 14 de junio de 1969

14 Junio 2019

CARLOS PAZ

LA GACETA

> Emboscada en Vietnam

Las fuerzas survietnamitas tendieron una trampa a un barco espía de Corea del Norte, lo hundieron y mataron a los 15 hombres de a bordo, informó la Agencia Central de Inteligencia Surcoreana. Agregó que una lancha de patrullaje de alta velocidad había sido enviada a recoger al espía norcoreano Kim Yong Ki en la isla Muksan, frente a la costa suroccidental. Sin embargo, Kim había sido capturado el 30 de mayo, y se tendió una trampa en la isla. Cuando el barco comunista llegó a la isla disfrazado de buque pesquero, lo aguardaba una fuerza de aire, mar y tierra. Los surcoreanos obligaron a Kim a mantenerse en contacto por radio con el barco para concretar el engaño. 

> Medio Oriente

Las esperanzas de solucionar el conflicto de Medio Oriente disminuyeron al reiterar enfáticamente la primer ministro israelí, Golda Meir, que el Estado judío se opone total y absolutamente a que las cuatro grandes potencias sigan interviniendo en la búsqueda de la paz que -insistió- debe ser concertada en negociaciones directas entre su gobierno y los estados árabes. Meir, que se encuentra en Londres, expresó esa opinión al canciller británico Michael Stewart, que reaccionó vigorosamente, subrayando que las conversaciones de las cuatro potencias ofrecen quizás la única forma de evitar una nueva contienda entre árabes e israelíes. Y otra diferencia se suscitó por la demora de Londres en responder sobre un pedido israelí para comprar tanques.

> Ingenio Bella Vista

El ministro de Economía de la provincia, José María Nougués, el secretario de Finanzas, contador Paulino Ríos y miembros del directorio de la Caja Popular de Ahorros visitaron el ingenio Bella Vista. En la visita, el contador Nougués y demás autoridades fueron acompañados por miembros de la Comisión Pro Defensa de esa ciudad, y se interiorizaron de los trabajos de reparación que se cumplen para preparar la fábrica con el fin de que participe en la presente zafra. Se dejó constancia de que el comienzo de la producción azucarera en Bella Vista está previsto para los primeros días de julio venidero. Ahora son ocho los ingenios de Tucumán que se encuentra ya elaborando azúcar. San Pablo es el último que ha puesto en marcha sus trapiches. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios